Cáritas lanza una campaña estatal para impulsar el compromiso de socios y donantes
 13/12/2016

Cáritas. 13 de diciembre de 2016.- Bajo el lema “SÉ PARTE de la solución de la pobreza. ¡Hazte de Cáritas!”, Cáritas pone en marcha en vísperas de Navidad una campaña estatal dirigida a toda la ciudadanía para reforzar la base social y aumentar el compromiso de socios y donantes con los proyectos de lucha contra la desigualdad social que lleva a cabo la Confederación en toda España.

Reforzar la solidaridad

Esta iniciativa tiene como objetivo mantener el flujo de solidaridad generado en los últimos años a través de la campaña “Cáritas ante la crisis”, puesta en marcha en 2008 para movilizar la solidaridad social con las personas más golpeadas por las crecientes condiciones de precariedad.

Para ello, y tras una fase preparatoria desarrollada a lo largo de 2015 bajo el lema “Ayer, Hoy, Mañana”, el Consejo General de Cáritas ha decidido dar un paso más en esa estrategia y plantear el desarrollo de una nueva campaña, dirigida a impulsar un mayor compromiso de socios y donantes con los servicios y programas de lucha contra la pobreza, dando un protagonismo especial a los canales de comunicación online.

Con ese objetivo, la invitación a “SER PARTE DE” Cáritas en las soluciones contra la desigualdad social pone el acento en los valores que articulan la identidad del trabajo de la institución, a través de una red estatal de 70 Cáritas Diocesanas y más de 6.000 Cáritas Parroquiales sostenida por 84.000 voluntarios y 4.600 trabajadores remunerados.

La campaña destaca la importancia que, para quien decide comprometerse con aquellos que el Papa Francisco ha definido como “víctimas de la cultura del descarte”, tiene el hecho de compartir, un elemento clave del modelo de acompañamiento de Cáritas, caracterizado por la escucha, el diálogo y la creación de oportunidades.

“SER PARTE DE” Cáritas como donante es sumarse, participar, construir, pertenecer a gran grupo humano de personas implicadas de forma activa en la construcción del bien común. Y es, también, dar una respuesta a ese “Llamados a ser Comunidad” que se propone en el lema de la Campaña Institucional de Cáritas 2016-17.

Junto a la incorporación de nuevo socios, la campaña “SÉ PARTE” contempla una estrategia de fidelización de la actual base social de Cáritas para que todos los colaboradores puedan fortalecer su relación y participación con la vida de la Confederación.

Microsite confederal

Una de las herramientas de difusión de la campaña “SÉ PARTE” va a ser el microsite http://www.haztedecaritas.com/es, concebido para facilitar y fortalecer la incorporación de nuevos socios a Cáritas. Se trata de una plataforma digital de captación de fondos para todas y cada una de las 70 Cáritas Diocesanas que integran la Confederación Cáritas en España. Cada donante podrá seleccionar la Cáritas Diocesana de su elección y destinar su aportación a la misma. Además, el microsite está disponible en los cuatro idiomas del Estado.

Perfil actual del donante

El perfil actual del donante de Cáritas es mayoritariamente masculino (54% de hombres ante un 46% de mujeres), en situación laboral activa (58%, ante el 42% de personas jubiladas) y con una media de edad de entre 40 y 54 años (una franja en la que están el 37%, mientras que el 14% tiene menos de 40 años, otro 14% entre 55-65 años y el 34% más de 70 años). Además, el 96% de los socios de Cáritas son usuarios de internet.

Campaña  Solidaridad  Colaboración  Apoyo  Socios  Donantes