Oración mundial por la paz en Siria el 31 de octubre con el Papa Francisco
 27/10/2016

Cáritas. 27 de octubre de 2016.- En un encuentro que el Papa Francisco mantendrá el próximo 31 de octubre en la ciudad sueca de Malmo con los líderes luteranos con motivo de la conmemoración del 500 aniversario de la Reforma luterana en Suecia, el Santo Padre dirigirá una oración por Siria, en el marco de la campaña impulsada por Cáritas Internationalis “Siria: la paz es posible”.

En ese acto, que tendrá lugar en el Malmo Arena y donde se espera la presencia de unas 10.000 personas, también se podrá escuchar el testimonio de Cáritas Siria en boca de su presidente, monseñor Antoine Audo, obispo de Alepo. Una parte de la recaudación por la venta de entradas para ese evento se destinará a los programas de ayuda a los niños de Alepo que desarrolla Cáritas.

Caritas Internationalis está desarrollando actualmente la campaña Siria: la paz es posible [VER AQUÍ], para cuya difusión está disponible un amplio repertorio de materiales, como vídeos, historias, gráficos, fotos, carteles, oraciones y cartas de apoyo.

Compromiso de los Gobiernos

Con 11 millones de personas desplazadas durante 6 años de guerra, poner fin al conflicto en Siria es posible. Basta con que los Gobiernos apoyen el proceso de paz, incluyendo negociaciones incluyentes y la preservación de la diversidad como un elemento clave para una paz sostenible.

Para Cáritas, la oración es de vital importancia y supone una contribución incalculable para promover la paz. Por eso, lanza una llamada universal a que todo el mundo ore en comunión con el Papa Francisco el próximo 31 de octubre por la paz en Siria.

Paz  Siria  Oración  Papa Francisco  Campaña  Suecia