Los voluntarios de Cáritas en Castilla-La Mancha, dejando huellas entre los más empobrecidos
 20/10/2016

Cáritas. 21 de octubre de 2016.- Con el lema “Voluntario de Cáritas, deja tu huella de misericordia”, el domingo 23 de octubre se celebra el V Encuentro Regional de Voluntariado de Cáritas en Castilla-La Mancha.

En esta cita, que tendrá lugar en el Auditorio de Alcázar de San Juan a partir de las 9,30 de la mañana, participarán los cinco obispos de la Región así como un número aproximado de 600 personas voluntarias, que representan a las más de 6.000 de toda la región, que durante todo el año trabajan para hacer más digna la vida de los más empobrecidos.

Sebastián Mora Rosado, secretario general de Cáritas Española, introducirá a los asistentes en las claves de cómo el voluntario ha de dejar huellas de misericordia en todo lo que realizan con las personas más vulnerables.

El punto experiencial y vivencial, estará a cargo de 5 voluntarios de las 5 Cáritas Diocesanas que conforman la Cáritas Regional (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Sigüenza-Guadalajara y Toledo), donde, desde lo vivido en los proyectos, compartirán con todos los asistentes, cuáles son las “huellas” que dejan en las personas a las que acompañan, y qué “huellas” son las que estas personas les dejan a ellos.

La mañana terminará con una comida compartida y a las 16,15 de la tarde, como colofón y acción de gracias, tendrá lugar la Eucaristía en la Parroquia de Santa Quiteria de Alcázar de San Juan.

Para Cáritas Regional de Castilla-La Mancha, esta jornada de encuentro supone un momento de celebración, participación, reflexión y de gratitud a tantos hombres y mujeres que en cada uno de los rincones de La Comunidad dejan parte de su vida en beneficio de los demás.

Voluntariado  V Encuentro  Castilla-La Mancha  Misericordia