EUGENIO GONZALO DÁVILA, NUEVO DIRECTOR DE CÁRITAS DIOCESANA DE TUI-VIGO
 22/06/2016

Cáritas. 22 de junio de 2016.- A propuesta del Equipo Directivo, y tras ser ratificado por el Consejo Diocesano como es preceptivo en los Estatutos vigentes, el obispo de la Diócesis de Tui-Vigo, monseñor Luis Quinteiro Fiuza, ha procedido a nombrar director de Cáritas Diocesana a Eugenio Gonzalo Davila Davila.

El nuevo director, casado y con tres hijos, es profesor jubilado de Enseñanza Primaria. Persona vinculada a la Iglesia, es miembro de la Adoración Nocturna desde hace 33 años, de la cual ha sido presidente durante ocho años en esta diócesis. Asimismo, es catequista y agente de Pastoral Familiar.

Gonzalo Davila toma el testigo de Ángel Dorrego Leal, quien ha desempeñado la Dirección de Cáritas Diocesana de Tui-Vigo durante los últimos diez años, período en el que, con gran esfuerzo e ilusión, ha desempeñado una labor marcada por una intensa dedicación y buen hacer, que ha dejado huella, tanto a nivel confederal como regional y local. A lo largo de esa trayectoria, se ha dedicado a trabajar de forma desinteresada y generosa en favor de los más empobrecidos, en colaboración con todos los agentes de Cáritas, lo que ha motivado el fortalecimiento de la acción socio-caritativa y de la red de las Cáritas parroquiales de la Diócesis.

En la toma de posesión del nuevo director, un sencillo acto en el que estuvo presente Jaime Barrecheguren, delegado diocesano de Acción Caritativa y Social, don Luis Quinteiro agradeció a Ángel Dorrego, , la extraordinaria dedicación y el intenso trabajo realizado, en especial en estos últimos años de intensa, extensa y crónica crisis, en favor de las personas empobrecidas. Al mismo tiempo animó a Gonzalo Davila a seguir en esta línea y a permanecer atento al clamor de los más abandonados de la sociedad: las familias golpeadas por la crisis, las pobrezas del mundo rural, los emigrantes  y los refugiados.

Tui-Vigo  Dirección  Relevo  Davila  Dorrego