Cerrar
  Noticias

Noticias

 
LA ASOCIACIÓN DE COMSUMIDORES EUROPEOS EN ACCIÓN CONCEDE EL PREMIO A LA SOLIDARIDAD A CÁRITAS DE CÁDIZ Y CEUTA
 09/05/2016

Cáritas. 10 de mayo de 2016.- Con motivo de la celebración del Día de Europa, la asociación de consumidores y usuarios Consumidores Europeos en Acción entregaron ayer en la capital gaditana sus premios “Consumo y Europa 2016”, dentro de los cuales Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta recibió el Premio a la Solidaridad.

Los miembros del jurado han distinguido a Cáritas por su consolidada labor en la atención a personas en riesgo o situación de exclusión en la Diócesis de Cádiz y Ceuta, por su fomento de valores solidarios y por ser un referente en la denuncia a través de sus análisis y estudios sociales.

El acto de entrega tuvo lugar en el Salón Regio de la Diputación Provincial de Cádiz, bajo la presidencia compartida de la vicepresidenta 2ª de la Diputación, Maribel Peinado, y el presidente de la Asociación de Consumidores en Acción, José Antonio Aldayturriaga. Junto a Cáritas fueron distinguidos también Radio Cádiz, con motivo del 90 aniversario de la emisora, Airbus y El Corte Ingles, en su 75 aniversario.

Agradecimiento de María del Mar Manuz

Tras la entrega de los premios a las entidades galardonadas, los representantes de las mismas intervinieron para agradecer el premio concedido. María del Mar Manuz, directora de Cáritas Diocesana, que recogió el galardón en nombre de Cáritas Diocesana, agradeció la concesión de este reconocimiento con una referencia a la encíclica Laudato sí´ del Papa Francisco.

“Hay signos muy claros –afirmó la directora de Cáritas-- de que el ambiente natural está dañado, como también de que el ambiente social tiene heridas. Ambos ambientes se desarrollan o se degradan juntos. Por eso las raíces éticas y espirituales de nuestros problemas invitan a encontrar soluciones no sólo en la técnica o en la disciplina económica, sino en el propio ser humano y en los valores, para pasar, poco a poco, de lo que `yo quiero´ a `lo que el mundo necesita´”.

Refiriéndose al “Cántico de las criaturas” de Francisco de Asís que inspira la encíclica, María del Mar Manuz recordó que “en el mundo de hoy, él sigue enseñando que no podemos separar cuatro ejes vitales: la justicia con los necesitados, el compromiso con la comunidad, la preocupación por la naturaleza  y la paz interior”.

“En Cáritas –añadió-- creemos que las cosas pueden cambiar. Para ello trabajamos modestamente no sólo por aliviar el sufrimiento vivo y real de muchas personas a las que acompañamos. Trabajamos también por avanzar en nuestra propia transformación como sociedad, no desde los enfrentamientos y la búsqueda del conflicto, sino sensibilizando y procurando hacer de pequeño pero significativo y pacífico puente cultural y espiritual”.

Manuz terminó su alocución dando las gracias a la asociación Consumidores Europeos en Acción “en nombre de todas esas personas acogidas, a las que quisiéramos poder servir siempre mejor, y en nombre también de tantas personas que en la Diócesis de Cádiz y Ceuta hacen cada día posible este bello proyecto que llamamos caridad, y les aliento en su labor de defensa de los valores de justicia y mejora social”.

Una vez entregados los premios, tuvo lugar la lectura de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Cada artículo fue leído por un miembro de las entidades premiadas y otros representantes de la sociedad gaditana.

La Asociación de Consumidores y Usuarios Consumidores Europeos en Acción es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como misión principal la formación, asesoramiento y defensa de los consumidores dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, pero con una vocación de mayor conciencia de nuestra condición de ciudadanos de la Unión Europea.


Cádiz y Ceuta  Premio  Solidaridad  Europa 
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
14/02/2017
Cádiz: Oración en las costas de Barbate por los inmigrantes muertos en el mar
Oración  Cádiz y Ceuta  Inmigración  Solidaridad  Premio 
13/04/2016
MARÍA DEL MAR MANUZ, NUEVA DIRECTORA DE CÁRITAS DIOCESANA DE CÁDIZ Y CEUTA
Cádiz y Ceuta  Nombramientos  Directora  Secretario general  Jornadas  Formación 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Portada
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Alternativo 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
Soy solidario y quiero ...
Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados
 
 
Info: Enlaces: Más Información Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Aspectos legales Cáritas Europa Caritas Internationalis
  Cáritas Diocesanas
Foessa
Conferencia Episcopal Española
 
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009