EL MODELO DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE CÁRITAS, A DEBATE EN EL ENCUENTRO CONFEDERAL DE EMPLEO
 04/05/2016

Cáritas. 4 de mayo de 2016.- Unos 150 expertos procedentes de la mayoría de las Cáritas Diocesanas de todo el país se dan cita a partir de esta tarde y hasta el próximo viernes en El Escorial para participar en el Encuentro Confederal de Empleo, que se desarrolla en torno al tema central “El itinerario de inserción sociolaboral de Cáritas, a debate”.

Técnicos y voluntarios de los diversos Equipos y Programas de Empleo y de Acción Social de toda la Confederación Cáritas compartirán dos días de intenso trabajo, durante los cuales se analizará la actual realidad social y económica, y aquellos elementos tanto estructurales y contextuales (como el mercado laboral y el marco legislativo) y como coyunturales que condicionan la intervención social de Cáritas con las personas más desfavorecidos.

Alternativas al modelo actual

Los distintos espacios del Encuentro servirán, además, para debatir sobre el actual itinerario de inserción sociolaboral que se impulsa a través de los servicios de empleo de Cáritas y reflexionar sobre alternativas al actual modelo socioeconómico que pongan a la persona en el centro.

El programa de las jornadas incluye también espacios para la puesta en común de conocimientos, prácticas y metodologías que se desarrollan en las distintas Cáritas Diocesanas, con objeto de poder mejorar las competencias profesionales de los integrantes de los equipos de empleo, fortalecer los procesos de trabajo e impulsar las líneas de acción que articulan el programa de empleo y economía solidaria a nivel confederal.

Tras la inauguración, esta tarde, del Encuentro, que corre a cargo de Sebastián Mora, secretario general de Cáritas Española, tiene lugar el primer espacio de debate sobre el tema “Empleo e inclusión social en España”, en el que intervendrán Raúl Flores, experto del Equipo de Estudios de Cáritas; Francisco Porcar, miembro de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica); y Ana Jesús Gavela, experta del Equipo Empleo de Cáritas.

Encuentro  Empleo  Itinerario  Inserción  Realidad Social