CÁRITAS VALENCIA INICIA UN PLAN DE SENSIBILIZACIÓN PARROQUIAL EN TORNO A LA ACOGIDA A LAS PERSONAS REFUGIADAS
 05/02/2016

Cáritas. 5 de febrero de 2016.- Cáritas Diocesana de Valencia, junto al resto de entidades que forman la Comisión Diocesana de Ayuda a las Personas refugiadas –CeiMigra, CONFER y Secretariado Diocesano de Migraciones– inicia este fin de semana las charlas de sensibilización sobre la acogida  a las personas refugiadas, dirigidas a los agentes de las Cáritas parroquiales y el resto de miembros de las comunidades cristianas.

Esta iniciativa se desarrollará a través de una serie de encuentros programados en cada una de las vicarías territoriales de la diócesis, que comienzan mañana sábado en la Ermita de San Vicente Ferrer de Agullent para el voluntariado de la Vicaría VI.

Las charlas, que se celebrarán entre las 10 y las 13 horas, tendrán lugar también en el Centro Arrupe de Valencia el 27 de febrero para las Vicarías I, II y II; el 5 de marzo, para las Vicarías VII y VIII, en el Colegio Mª Ángeles Suárez de Calderón del Grao de Gandia; y el 12 de marzo, en el Colegio Imperial San Vicente Ferrer, de San Antonio de Benagèber, para las Vicarías IV y V.

Mejorar el acompañamiento a los refugiados

Estos encuentros quieren ser espacios para sensibilizar a las personas voluntarias sobre la realidad de la movilidad humana y las personas refugiadas y aportar claves para su acompañamiento.

En ellas se trabajarán, entre otros aspectos, la situación mundial y geopolítica que causa el desplazamiento masivo de personas hacia Europa; el marco legal y los procedimientos de protección; algunas nociones básicas sobre el acompañamiento a refugiados y la sensibilización; y la acción que está desarrollando la red Cáritas, tanto en los países de origen como en los de destino, en las fronteras Este y Sur de Europa.

Valencia  Sensibilización  Parroquia  Refugiados  Acogida  Inmigración