Cerrar
  Noticias

Noticias

 
ACTIVIDADES ESCOLARES, DIVERSIÓN Y EDUCACIÓN EN VALORES EN LAS COLONIAS URBANAS DE VERANO DE CÁRITAS HUESCA
 22/07/2015

Cáritas. 22 de julio de 2015.- Esta semana tiene lugar la recta final de las Colonias Urbanas de Verano, que organiza el Centro de Formación de Cáritas Huesca para niños que han participado durante el curso en el Proyecto de Apoyo escolar a menores. Un total de 52 niños están participando en esta edición.

Juegos, sesiones cinematográficas, jornadas de piscina, talleres, visitas a exposiciones, a la Policía Local y a los Bomberos, excursiones y un sinfín de actividades más sirven para que los menores puedan disfrutar de unos días en los que, además de dedicar parte de la jornada al repaso escolar, se entretengan y aprendan buenos hábitos y educación en valores.

Una de las actividades más populares entre los niños que participan de las colonias es la tradicional convivencia, que se desarrolló la semana pasada en Anzánigo. En ella, un total de 25 niños disfrutaron de tres jornadas en las que, además de la diversión, trabajaron algunos valores, y aprendieron a respetar la naturaleza y a realizar algunas tareas domésticas, como preparar y recoger la mesa, fregar o limpiar.

Entre las actividades, también ha habido tiempo para realizar una excursión al Barranco de Izarbe, bañarse en el río Gállego y realizar una gymkana. “Esta –explica Antonio Biescas, responsable del programa— ha sido una de las actividades que más les ha gustado a los niños”. Por las noches, se han celebrado veladas, añade Antonio, “una de miedo y otra basada en el programa televisivo de ‘La Voz’, en la que los niños tenían que demostrar su dotes artístico-musicales”. Para muchos de estos pequeños ha sido una aventura inolvidable, porque, además, “algunos de ellos era la primera vez que realizaban un viaje en tren”, apunta Antonio.

Aunque las colonias concluyen esta semana, hasta el último día se han programado actividades. Mañana jueves, 23 de julio, visitarán el Centro de Arte Rupestre de Colungo y se bañarán en el entorno del Salto de Bierge. Como es costumbre, el último día, viernes 24, está prevista una gran fiesta de fin de curso. 


Huesca. Colonias de Verano  Tiempo Libre  Educación en Valores 
MATERIAL DESCARGABLE
ACTIVIDADES ESCOLARES, DIVERSIÓN Y EDUCACIÓN EN VALORES EN LAS COLONIAS URBANAS DE VERANO DE CÁRITAS HUESCA
22julio15.pdf

Descargar
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
01/04/2015
120 NIÑOS PARTICIPAN ESTA SEMANA SANTA EN LAS COLONIAS URBANAS DE CÁRITAS MADRID
Infancia  Familia  Madrid  Colonias Urbanas  Tiempo Libre 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Portada
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Alternativo 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
Soy solidario y quiero ...
Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados
 
 
Info: Enlaces: Más Información Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Aspectos legales Cáritas Europa Caritas Internationalis
  Cáritas Diocesanas
Foessa
Conferencia Episcopal Española
 
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009