120 NIÑOS PARTICIPAN ESTA SEMANA SANTA EN LAS COLONIAS URBANAS DE CÁRITAS MADRID
 01/04/2015

Cáritas. 1 de abril de 2015.- Cáritas Diocesana de Madrid ha organizado las Colonias Urbanas de Semana Santa, una iniciativa con la que se pretende conciliar las vacaciones escolares de los menores con su situación familiar y, a la vez, brindar a los más pequeños la posibilidad de participar en actividades de ocio.

Durante seis días, un total de 120 niñas y niños realizarán visitas culturales por la ciudad, y realizará talleres y actividades cooperativas, juegos, cine… Para ello, contarán con un equipo de monitores y voluntarios que les acompañan en todo momento, con objeto de asegurar su cuidado en estos días de vacaciones.

Estas Colonias, que se llevan a cabo con la colaboración del Programa CaixaProinfancia de Obra Social "La Caixa" y que comenzaron el pasado 27 de marzo, tienen lugar en las zonas de Vicálvaro, Cañada Real y Chamberí.

Animación de carácter anual

Esta no es una actividad puntual de Cáritas Madrid, sino que es la prolongación de las actividades que se vienen desarrollando con los niños, adolescentes y jóvenes con los que se trabaja a lo largo del año desde las distintas Vicarías y proyectos.

Las Colonias Urbanas ofrecen una alternativa más a través de la cual se intenta ayudar a desarrollar una serie de valores como el compartir y la responsabilidad, además de desarrollar la autonomía personal y las relaciones con otros menores. Son una forma de pasar un momento de ocio divertido y favorecer, a través de las diversas actividades que en ellas se realizan, la interacción e impulsar las relaciones sociales entre niños de edades similares, a la vez que aprenden nuevas destrezas y habilidades.

Infancia  Familia  Madrid  Colonias Urbanas  Tiempo Libre
01abril15.pdf