150 MUJERES APUESTAN POR SEGUIR «AVANZANDO JUNTAS» EN EL XVI ENCUENTRO DE MUJER DE CÁRITAS ASIDONIA-JEREZ
 09/03/2015

Cáritas. 9 de marzo de 2015.- Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez celebrado un año más el Encuentro Diocesano de la Mujer. Ha sido todo un éxito, ya que, en esta decimosexta edición, celebrada el pasado 7 de marzo en el Colegio SAFA de Jerez, en la víspera del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, han asistido más de 150 mujeres de diferentes Cáritas Parroquiales que forman parte del Proyecto de Promoción de la Mujer “Juntas Avanzamos” de Cáritas.

En esta edición ha destacado el éxito de participación y asistencia, ya que en la convocatoria se han dado cita mujeres de los diferentes talleres del Proyecto de Promoción de la Mujer de las Cáritas Parroquiales de San Pablo, San Rafael, Perpetuo Socorro, Ntra. Sra. de El Pilar, El Portal, San Juan Bautista La Salle, Inmaculada Concepción --todas ellas de Jerez--, así como de Ntra. Sra. de La Encarnación, de Olvera; San Isidro Labrador, de La Barca de la Florida; y Ntra. Sra. de la O, de Sanlúcar.

La apertura del acto corrió a cargo de Mª Ángeles Pozo, responsable de Acción Social de Cáritas Asidonia-Jerez, que intervino junto a Cristobal Mora, responsable del departamento de Formación y Voluntariado, y Gloria Pérez, coordinadora de la Comisión de Mujer. Todos ellos destacaron la labor que realiza la mujer y animaron a las participantes a disfrutar del encuentro un año más.

Asimismo, Marián Pozo, responsable de Acción Social, añadió que, desde Cáritas, “creemos que, solo en la medida en que se disminuyan las discriminaciones de género hacia la mujer, habrá un verdadero y total reconocimiento de la dignidad humana, de la mujer y de la humanidad, seremos una sociedad justa”.

Posteriormente, Sebastián Rubiales, psicólogo y voluntario de Cáritas, desarrolló una ponencia con el título “La Comunicación”, en la que reflexionó sobre las diferentes formas en las que nos comunicamos cada día y en los fallos que cometemos a veces.

El programa del encuentro incluyó la realización de diversas dinámicas de grupo y talleres sobre temas como cuentacuentos, flamenco-terapia, yoga, ritmos urbanos, macramé y expresión corporal.

La jornada concluyó con la intervención de Milagros González, del Taller de Mujer de La Barca, sobre el tema “Monólogo de la Mujer Moderna”.

Gracias a este XVI Encuentro, las mujeres pertenecientes a los talleres del Proyecto “Juntas Avanzamos” de Cáritas Asidonia-Jerez han podido disfrutar un año más de esta jornada lúdica, de aprendizaje y de convivencia.

Asidonia-Jerez  XVI Encuentro  Mujer  Promozión  "Juntas Avanzamos"
9marzo15.pdf