XVI ENCUENTRO DIOCESANO DE LA MUJER DE CÁRITAS DIOCESANA ASIDONIA- JEREZ
 07/03/2015

Un año más, Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha celebrado este encuentro, dedicado a la mujer y que tiene como protagonistas a todas las que forman parte del Proyecto de Promoción de la Mujer de Cáritas, “Juntas Avanzamos”. En esta edición ha destacado el éxito de participación y asistencia, ya que, se han dado cita un total de 150 mujeres de los diferentes talleres del Proyecto de Promoción de la Mujer de las Cáritas Parroquiales de San Pablo, San Rafael, Perpetuo Socorro, Ntra. Sra. de El Pilar, El Portal, San Juan Bautista La Salle, Inmaculada Concepción, todas de Jerez, Ntra. Sra. de La Encarnación, de Olvera, San Isidro Labrador, de La Barca de la Florida y Ntra. Sra. de la O, de Sanlúcar.

La apertura del acto ha corrido a cargo de Mª Ángeles Pozo, responsable de Acción Social de Cáritas, Cristobal Mora,responsable del departamento de Formación y Voluntariado y Gloria Pérez,coordinadora de la Comisión de Mujer de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez. Para comenzar este día, los representantes de Cáritas han querido destacar la laborque realiza la mujer y han animado a las participantes a disfrutar del encuentro un año más. Asimismo, Marián Pozo ha querido añadir que, desde Cáritas, “creemos que, solo en la medida en que se disminuyan las discriminaciones de género hacia la mujer, habrá un verdadero y total reconocimiento de la dignidad humana, de la mujer y de la humanidad, seremos una sociedad justa”.

Posteriormente ha tenido lugar la intervención de Sebastián Rubiales, psicólogo y también voluntario de Cáritas,con el título “La Comunicación”. Ponencia en la que ha reflexionado sobre las diferentes formas en las que nos comunicamos cada día y en los fallos o errores que cometemos a veces. Sin duda, las participantes han afirmado sentirse identificadas con estas situaciones.

Posteriormente, las asistentes han participado en diferentes dinámicas o talleres, tales como: cuentacuentos,flamenco terapia, yoga, ritmos urbanos, macramé y expresión corporal.

Luego ha tenido lugar la intervención de Milagros González, del Taller de Mujer de La Barca denominada “Monólogo de laMujer Moderna”.

Finalmente se ha celebrado un almuerzo en el que han continuado compartiendo buenos momentos de convivencia entre todas las participantes de dichos talleres.

Un año más, gracias a este Encuentro las mujeres de diferentes puntos de la Diócesis pertenecientes a estos talleres han podido disfrutar de su día, disfrutando y aprendiendo a la vez en esta jornada lúdica y de convivencia. Por todo ello, Cáritas agradece a todas las participantes su presencia un año más, así como al Colegio SAFA por la cesión de las instalaciones y a los monitores de los talleres impartidos, así como a todos los que han colaborado en hacer posible este encuentro.

XVI  encuentro  mujer  diócesis