«ENLÁZATE POR LA JUSTICIA» CONVOCA UNA JORNADA DE REFLEXIÓN SOBRE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
 13/01/2015

Cáritas. 13 de enero de 2015.- En el marco de la iniciativa conjunta “Enlázate por la Justicia” que desde hace tres años impulsan Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES, se ha convocado una nueva jornada de reflexión para el próximo 16 de enero, que en esta ocasión profundizará sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). La cita tendrá lugar de 17 a 20:15 horas, en la Universidad de Comillas-ICAI de Madrid, en la Sala Pérez del Pulgar.

Las sesiones comenzarán con una conferencia por parte de Jorge Serrano, coordinador del Área de Incidencia y Relaciones Institucionales de la organización Entreculturas, quien hablará sobre “La situación de las personas excluidas. Retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles”.

El programa continuará con 4 espacios simultáneas sobre los temas “Retos de los ODS: trata y tráfico de personas”, liderado por Justicia y Paz; “África, continente olvidado. Sudán del sur”, a cargo de REDES; “Enfoque de Derechos”, moderado ‘por Cáritas; y “Pobreza multidimensional, mirada local e internacional”, que dinamizarán CONFER y Manos Unidas.

Dar voz a un modelo alternativo de desarrollo

Desde el año 2011, Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes vienen sumando esfuerzos para liderar una estrategia conjunta de presencia pública orientada a dar voz a un modelo alternativo de desarrollo en la que los empobrecidos sean los protagonistas.

En el marco de “Enlázate por la Justicia”, estas organizaciones católicas de cooperación al desarrollo buscan, poner en valor una concepción de la cooperación internacional basada en la reciprocidad. Estas organizaciones recuerdan que, si bien se ha avanzado mucho en el lenguaje técnico de la cooperación, no ha sucedido lo mismo en su vertiente trascendente y genuinamente humana, para poner en el centro a las personas más pobres a través del acompañamiento y la fraternidad con las comunidades locales.

Enlázate por la Justicia  Jornada  Reflexión  Desarrollo Sostenible
13enero15.pdf