CAMPAÑA SOLIDARIA DEL BBVA A BENEFICIO DE CÁRITAS, CRUZ ROJA Y BANCO DE ALIMENTOS
 24/12/2014

Madrid, 19 de diciembre.- Los embajadores de BBVA, Iker Casillas, Joan Roca, Carlos Soria y Garbiñe Muguruza, son los protagonistas de la iniciativa solidaria “Lo que mejor se nos da” que la entidad financiera lanza hoy. BBVA dona inicialmente 1,5 millones de euros e igualará las aportaciones que hagan los donantes hasta 1,5 millones de euros adicionales. El total de fondos recogidos se destinarán a proyectos sociales y de empleo de Cruz Roja Española, Banco de Alimentos y Cáritas. Las donaciones podrán realizarse on line en www.bbvasuma.com o físicamente en cualquiera de las más de 3.000 oficinas de BBVA en España.

El capitán del Real Madrid y la selección española de fútbol, Iker Casillas; el chef Joan Roca, del restaurante El Celler de Can Roca; el alpinista de 75 años Carlos Soria y la tenista Garbiñe Muguruza, número 20 del ranking mundial, intercambiarán sus especialidades en esta campaña de recogida de fondos demostrando que “lo que mejor se nos da es ayudar a los demás”, como subraya el mensaje central de esta iniciativa solidaria.

“Siempre es bueno aprender algo nuevo”, afirma Iker Casillas que se pone el delantal junto al cocinero Joan Roca para preparar un plato de puré de castañas y anguilas. “Me va a enseñar el mejor portero del mundo”, avisa el alpinista Carlos Soria que se calza los guantes y demuestra agilidad y reflejos bajo los palos siguiendo los consejos del guardameta internacional. Mientras, a unos cuantos metros de altura, la tenista Garbiñe Muguruza pone a prueba sus habilidades de escalada en rocódromo bajo la atenta mirada del montañero abulense, antes de mostrar al mejor chef del mundo cómo usar correctamente una raqueta de tenis.

La campaña está compuesta por varias piezas audiovisuales que se distribuirán a través de las redes sociales de la entidad financiera y de los propios canales de los embajadores de BBVA, bajo el hashtag #sabesayudar. En youtube, el spot ya está disponible pinchando aquí.

Las donaciones podrán realizarse a través de las más de 3.000 oficinas de la red de oficinas de BBVA en España o a través de la plataforma digital de crowdfunding, BBVA Suma, en la siguiente dirección: www.bbvasuma.com. Se podrán hacer desde cualquier entidad y no tendrán gasto alguno. Los números de cuenta habilitados para cada iniciativa son:

Cruz Roja: IBAN ES 48 0182 2370 42 0000000011

Banco de Alimentos: IBAN ES 60 0182 5469 7402 0151 5686

Cáritas: IBAN ES27 0182-2370-40-0208511687

En concreto, los fondos recaudados se destinarán al proyecto “Promoción de Éxito Escolar de niños en dificultad social” de Cruz Roja; al fortalecimiento de la infraestructura para modernización de los 54 Bancos de Alimentos en España; y al apoyo y promoción del empleo entre personas en situación de exclusión social de Cáritas.

Solidaridad  BBVA  Campaña  Cáritas  Cruz Roja  Banco de Alimentos
NP_BBVA_accin_solidaria_vfinal_19_12_14.pdf