500 VOLUNTARIOS DE LAS CÁRITAS DE CASTILLA-LA MANCHA SE DAN CITA EN GUADALAJARA PARA «CONSTRUIR ESPACIOS ESPERANZA»
 23/10/2014

Cáritas. 24 de octubre de 2014.- El domingo 26 de octubre se celebra en Guadalajara el IV Encuentro Regional de Voluntariado de Cáritas en Castilla-La Mancha. Esta jornada tendrá lugar en Guadalajara en el teatro auditorio Buero Vallejo a las 10 de la mañana y contará con la participación de los 5 obispos de las diócesis castellano-manchegas –Toledo, Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Sigüenza-Guadalajara--, así como un número aproximado de 500 voluntarios, que representan a los más de 5.000 de todo el territorio autonómico que durante odo el año están trabajando en hacer digna la vida de los más empobrecidos en Castilla-LaMancha.

Ponencia de García Roca

Joaquín García Roca, sociólogo y teólogo, presentará una ponencia en la que introducirá en las claves que el Papa Francisco ha difundido sobre las personas más empobrecidas (“salir a la calle, oler a oveja”...) para mejorar el quehacer de Cáritas en cada uno de sus niveles.

“Construyendo espacios de esperanza”

El encuentro contará también con la presencia de Paloma Gómez Borrero, corresponsal en El Vaticano, que moderará la mesa de experiencias vividas por los voluntarios. El lema de la misma será "Construyendo espacios de esperanza" y en ella participarán voluntarios que trabajan en programas de jóvenes, acompañamiento, cooperación internacional, mayores y personas sin hogar.

La mañana terminará con la comida compartida, tras la cual, a las 16,15 horas, como colofón y acción de gracias, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de San Juan de Ávila.

Esta jornada de encuentro es un momento de celebración, participación, reflexión y de gratitud a tantos hombres y mujeres que en cada uno de los rincones de Castilla-La Mancha dejan parte de su vida en beneficio de los otros.

Castilla-La Mancha  IV Encuentro  Voluntarios  Guadalajara
24octubre14.pdf