MARÍA DE LOS ÁNGELES JAQUES, NUEVA DIRECTORA DE CÁRITAS DIOCESANA DE CÁDIZ Y CEUTA
 20/10/2014

Cáritas. 20 de octubre de 2014.- El obispo de Cádiz y Ceuta, monseñor Rafael Zornoza, y el delegado episcopal de Cáritas, Alfonso Gutiérrez Estudillo, presentaron el pasado viernes el renovado equipo directivo y la estructuración de los servicios generales de Cáritas Diocesana.

Mª Ángeles Jaques es la nueva directora de la institución eclesial a la que acompañan, dentro del equipo directivo, la secretaria general, Mª Mar Manuz, y el delegado episcopal. Este nuevo equipo directivo contará con el apoyo de cinco colaboradores adjuntos, que coordinarán otras tantas áreas de trabajo de Cáritas Diocesana creadas para responder, de forma óptima, a las necesidades que se plantean diariamente en el trabajo de Cáritas en la diócesis.

Dirigiéndose al nuevo equipo y colaboradores, monseñor Rafael Zornoza quiso agradecer “la generosidad de estas personas al asumir este servicio clave en la Iglesia que es la atención a los pobres” y señaló que este nuevo equipo continúa la labor que se ha venido desarrollando en Cáritas Diocesana. “Hablar de Cáritas –subrayó el prelado-- es fácil, porque es la cara visible y misericordiosa de la Iglesia”. Asimismo, destacó que “las necesidades de la sociedad actual, tan severamente castigada, requiere una renovación constante de este servicio diocesano que es Cáritas”.

Por su parte, el delegado episcopal presentó al nuevo equipo, del que destacó la complementariedad y profesionalidad de sus perfiles. La nueva directora, Mª Ángeles Jaques, es experta en mediación familiar, malos tratos y violencia de género, mientras que la secretaria general, Mª Mar Manuz, cuenta con amplia experiencia en gestión.

Asimismo, Alfonso Gutiérrez puso de manifiesto que la nueva estructura de los servicios generales pretende“ visibilizar el importante papel de los voluntarios en Cáritas y hacer partícipe a estos voluntarios no sólo de la tarea sino además de la estrategia y el diseño del trabajo que se lleva a cabo”.

Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta cuenta desde hoy con la siguiente estructura:

• EQUIPO DIRECTIVO. Está  integrado por el delegado episcopal, Alfonso Gutiérrez Estudillo; la directora general, Mª Ángeles Jaques Nuche; y la secretaria general, Mª Mar Manuz.

• SERVICIOS GENERALES. Se establecen 5 áreas, coordinadas por cinco colaboradores adjuntos, voluntarios cualificados: Área económica: Luis Do Campo; Área de comunicación y sensibilización: Ángel Sanz; Área de desarrollo social: Rafael Martínez; Área de formación y voluntariado: Mariano Ruíz; y Área de secretaría general: Rosario Rojas

Cádiz y Ceuta  Dirección  Secretaría General  Reorganización
20octubre14.pdf