ENTREGA DE RECONOCIMIENTO A NUEVAS EMPRESAS CON CORAZÓN DE CÁRITAS
 22/09/2014

En esta ocasión las empresas que han sido reconocidas con esta distinción son: Ilustre Colegio de Abogados, Autoescuela Cabrera, Autoescuela Arjona, Autoescuela Stop, Alcampo Las Dunas, Prenatal Jerez, Quesos Montealva, Bodegas Ximenez Spinola, Farmacia Óptica Rodríguez Alario, Fuste Publicidad Externa, Farmacia Juan XXIII- Díaz Ríos C.B, Bookingfax, Solo por Arte, Periol y Sherry Magic Tours.

En este acto han estado presentes Monseñor José Mazuelos, Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, Juan Pérez, secretario general, así como Serafín Alonso Larios, responsable del equipo del proyecto de Empresas con Corazón así como losrepresentantes de las diferentes empresas que han recibido dicho reconocimiento y de las que ya lo recibieron anteriormente.

En esta mañana, Monseñor José Mazuelos ha mostrado su satisfacción por la continuación de esta iniciativa, ya que “es necesario para afrontar la crisis y para hacer ver a nuestra sociedad que los empresarios siguen valiendo, son necesarios y que tienen un gran corazón” y así añadía que “por eso se unen a poner este granito de arena que tanto necesitamos y del que tanto habla el Papa, de esa solidaridad en tiempos de crisis”.De este modo, para resumir este proyecto, y en este acto, también ha afirmado que “hoy, en una sociedad donde importa poco el bien común, aparecen empresarios y empresarias dispuestos y dispuestas a demostrar que se puede seguir luchando por el bien común”.

A continuación, Serafín Alonso ha mostrado también su satisfacción, ya que, “gracias a vuestra ayuda podemos mejorar la situación de muchas personas que están pasándolo mal y que acuden a Cáritas, cada vez más, buscando ayuda, orientación y compañía”. Además, ha añadido que “somos conscientes de que la crisis ha golpeado a todos los sectores de la sociedad, también a las empresas”y de ahí que haya agradecido que, “ a pesar de ello, contamos con vuestras aportaciones, vuestro trabajo y vuestra compañía”.

Por su parte, Francisco Domouso, ha hecho referencia, para comenzar, a que “la pobreza, aunque no la experimentemos, nos debe doler” y ha añadido que“lo cierto es que se está implantando en nuestra sociedad, en palabras del Papa Francisco, una cultura del descarte” y ha hecho hincapié también en que “el desempleo que ya existe es estructural”. De este modo, ante esta situación,Domouso ha afirmado dirigiéndose a los empresarios que “por ello acudimos en su día a vosotros, ya que, en un mundo económico adverso, vosotros ayer y hoy seguís resistiendo” y ha añadido que “además habéis demostrado que sois capaces de compartir, ya que, vosotros, empresarios con corazón, sois la imagen de la solidaridad empresarial en nuestra diócesis”.

Finalmente, también ha tenido palabras de agradecimiento, ya que “vuestra aportación a la sociedad y especialmente a los más indefensos ydébiles, desde la ayuda económica, formativa, en la creación de puestos de trabajo, de atención a necesidades de índole sanitario u otras y en la cesión de instalaciones o de ayuda jurídica, así como en el desarrollo de habilidades y su acreditación, que posibilitan la integración, habéis contribuido a paliar las necesidades existentes de las personas en nuestra diócesis”

Por último, se les ha hecho entrega de los diplomas a las nuevas Empresas con Corazón y de nuevo, Monseñor Mazuelos ha querido dar las gracias por mantener “ese latido de esperanza”.

entrega  reconocimiento  empresas con corazón