RELEVOS EN LOS ÓRGANOS DIRECTIVOS DE CÁRITAS BARCELONA Y CÁRITAS SEVILLA
 24/06/2014

Cáritas. 24 de junio de 2014.- Estos días se han confirmado sendos cambios en  los órganos directivos de Cáritas Diocesana de Barcelona y Cáritas Diocesana de Sevilla.

Relevo en la Dirección de Cáritas Diocesana de Barcelona

El pasado 18 de junio, el Arzobispado de Barcelona comunicaba que Jordi Roglá de Leuw, director de Cáritas Diocesana de Barcelona, abandonará sus actuales responsabilidades a finales del presente curso. Cumplidos 10 años de fructuosa y eficaz dedicación a Cáritas Barcelona, así como la dirección y el traspaso de actividades de las diócesis hermanas de Sant Feliu de Llobregat y de Terrassa, el cardenal arzobispo de Barcelona, monseñor Lluís Martínez Sistach, ha aceptado la petición del hasta ahora director, que en los dos últimos años ya había pedido su relevo y durante este tiempo ha contado con el apoyo institucional, dada su generosidad y dedicación a Cáritas.

Según se señala en la nota del Arzobispado de Barcelona, “Jordi Roglá se hizo cargo de la dirección de Cáritas el año 2004 y desde entonces ha prestado sus servicios profesionales en esta organización haciendo más efectiva y amplia la labor social de la Iglesia, mediante esta institución que preside el señor Cardenal”.

“El señor Jordi Roglá –añade-- ha sabido, durante este tiempo de grandes dificultades y fuerte crisis económica, hacer más presente en la vida social y pública la labor de la entidad, vinculada a los problemas más agudos de hoy, particularmente con los más desfavorecidos”.

De manera interina ejercerá las funciones de director el actual delegado diocesano de Cáritas, Salvador Bacardit, hasta el nombramiento de un nuevo director.

Nuevo delegado episcopal en Cáritas Sevilla

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, procedió a nombrar ayer, 23 de junio, al sacerdote Eduardo Vera Martín como nuevo delegado episcopal en Caritas, en sustitución de Francisco Ortiz Gómez.

La responsabilidad y dedicación de Francisco Ortiz a la Parroquia de Los Remedios y el Cabildo Catedral de Sevilla le han llevado a solicitar al arzobispo su relevo en las tareas de delegado episcopal en Caritas.

Eduardo Vera, quien compatibilizará esta misión con las de párroco de Ntra. Sra. de la Granada en La Puebla del Río y de vicario episcopal de la Zona Oeste (Aljarafe sevillano y otras poblaciones), ha sido siempre un gran impulsor del trabajo de Cáritas en las distintas misiones pastorales que ha tenido encomendadas, convencido de que la acción caritativa y social es sustancial al ser y hacer de toda la Iglesia.

Por su parte, Francisco Ortiz se ha despedido de voluntarios y trabajadores de Cáritas, agradeciendo a monseñor Asenjo la confianza que en él ha depositado en estos años y a todos “los que trabajáis y colaboráis con la institución por todo lo que he aprendido y compartido en este regalo de Dios que es Cáritas Diocesana de Sevilla”.

Barcelona  Sevilla  Dirección  Delegado Episcopal  Relevo
RELEVOS EN LOS ÓRGANOS DIRECTIVOS DE CÁRITAS BARCELONA Y CÁRITAS SEVILLA