Cerrar
  Noticias

Noticias

 
CONVENIOS SOLIDARIOS EN LAS CÁRITAS DE MADRID Y DE SANTIAGO
 04/06/2014

Cáritas. 4 de junio de 2014.- Las Cáritas Diocesanas de Madrid y de Santiago de Compostela han sido destinarias en los últimos días de sendas iniciativas privadas de carácter solidario, que servirán para reforzar las acciones de Cáritas a favor de las personas en situación más vulnerable.

Convenio entre Metro y Cáritas Madrid

Metro de Madrid y Cáritas Madrid han firmado un acuerdo por el que ambas entidades ponen en marcha una campaña dirigida a personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. Dentro de esta iniciativa se distribuirán 5.000 tarjetas informativas del Centro de Información y Acogida “CEDIA 24 horas” de Cáritas, junto a cada una de las cuales se entregará un billete sencillo donado por Metro para que estas personas puedan llegar al centro, situado en la zona de Laguna (Casa de Campo), donde podrán ser acogidos y recibir información por parte de la organización.

Las tarjetas serán distribuidas personalmente por voluntarios de Cáritas, que ofrecerán a todas estas personas información sobre estos centros y ayuda para acceder a ellos.

Esta campaña persigue un triple objetivo: ofrecer una información útil a las personas sin hogar, facilitarles el acceso a los servicios de este Centro de Acogida de Cáritas y dar una respuesta real a los problemas que los voluntarios de esta organización ven en la calle día a día.

El Centro de Información y Acogida CEDIA 24 horas es un espacio de acogida y encuentro que Cáritas Madrid ofrece a las personas sin hogar desde hace más de 30 años. Consta de dos Centros, de Día y Noche, con 40 y 45 plazas respectivamente, donde se ofrecen atención integral y diferentes servicios. Entre estos se encuentran la acogida de estas personas, su atención social y psicológica, el acompañamiento y la participación en talleres y actividades de ocio y tiempo libre. Los centros disponen, además, de consigna y ofrecen a los usuarios la posibilidad de pernoctar y descansar, acudir al comedor en horario de desayuno, comida y cena, asearse y lavar su ropa, y recibir los cuidados sanitarios básicos.

La firma del convenio estuvo presidida por el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante; y contó con la presencia del consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos; y el director de Cáritas Madrid, Julio Beamonte Mayayo.

Donación solidaria de “Ternera Gallega” en Santiago

En un sencillo acto celebrado en la sede de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, el delegado episcopal y director de la institución, Jesús García Vázquez y José Anuncio Mouriño Raño, respectivamente, recibieron de manos del presidente de “Ternera Gallega”, Jesús González Vázquez, la donación de media tonelada de  carne con destino a las personas más necesitadas.

La Indicación Geográfica Protegida “Ternera Gallega” puso en marcha en los últimos meses la campaña “Gana con Ternera Gallega y sé solidario” con la finalidad de destinar una parte de las ventas a instituciones solidarias como Cáritas. Los 500 kilos de carne con indicativo de calidad, valorados en más de 6.000 euros, donados a Cáritas se destinarán a familias y personas en situación de dificultad social que demanden ayuda en los centros de ayuda de emergencia de la institución diocesana ubicados en A Coruña, Vilagarcía de Arousa, Cee y Carballo.

Los representantes de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela agradecieron a "Ternera Gallega" este gesto que, según señalaron, “hará posible llegar un alimento de primera necesidad a muchos hogares de personas necesitadas”.


Madrid  Santiago  Sin Hogar  Familias  Emergencia Social  Cedia  Ayuda alimentaria  
MATERIAL DESCARGABLE
CONVENIOS SOLIDARIOS EN LAS CÁRITAS DE MADRID Y DE SANTIAGO
04junio14.pdf

Descargar
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
22/10/2019
Informe FOESSA en Madrid: La desigualdad entre los más ricos y los más pobres es la más alta de España
FOESSA  Madrid  Exclusión  Desigualdad  Vivienda  Empleo 
29/06/2017
Actividades solidarias de verano en las Cáritas de Madrid, Huesca y Castrense
Infancia  Educación  Colonias  Madrid  Huesca  Castrense  Mali 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Portada
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Alternativo 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
Soy solidario y quiero ...
Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados
 
 
Info: Enlaces: Más Información Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Aspectos legales Cáritas Europa Caritas Internationalis
  Cáritas Diocesanas
Foessa
Conferencia Episcopal Española
 
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009