Cerrar
  Noticias

Noticias

 
CÁRITAS PONE EN MARCHA ACCIONES FORMATIVAS EN BUSCA DE LA INSERCIÓN SOCIAL Y LABORAL
 03/03/2014

Han dado comienzo tres proyectos enfocados a la formación en el ámbito de la agricultura ecológica, el reciclaje y el cuidado de personas dependientes.

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez sigue adelante en su afán por fomentar la formación con el objetivo de dotar de herramientas a estas personas para el acceso al mercado laboral. Estos proyectos están subvencionados por Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación. 

Por un lado, el proyecto enfocado a la asistencia y cuidado a personas dependientes, denominado ‘quiero cuidarte’ se dirige a quince personas con edades comprendidas entre los 25 y 45 años y con dificultades para acceder al empleo. Esta formación tiene lugar en la Parroquia de Nuestra Señora del Mar,en Rota.

Dicho curso pretende dotar a los participantes de los conocimientos, destrezas y habilidades necesarias en el cuidado de personas dependientes además de favorecer el acceso al empleo, la igualdad de oportunidades y facilitar la experiencia de trabajo de los participantes a través de prácticas formativas en empresas y/o domicilios particulares. Una vez concluya en Rota, dicha formación se impartirá en Bornos. 

Por otro lado, también arranca, ‘Vuelta a la Tierra’, un proyecto enfocado a la formación de quince personas en el área de la agricultura ecológica. Dicho curso se desarrolla en unas instalaciones cedidas por Huerta La Yanna, situadas en La Greduela, en carretera La Ina. Se dirige a desempleados de entre 18 y 65 años y con conocimientos relacionados con el ámbito de la agricultura o la jardinería, entre otros sectores. En este caso, pertenecen a la comarca rural de Jerez. Asimismo, cuando este acabe, tendrá lugar otro curso de las mismas características en Jerez. De este modo, se les formará en el sector de la agricultura ecológica mediante contenidos teóricos, así como prácticos.

Por último, también comienza ‘Recicreando’, dirigido a un perfil joven y enfocado a dotar de competencias profesionales y de habilidades sociales a los participantes. Se realizarán diferentes actividades centradas en el reciclaje yen la reutilización de los materiales y se fomentará también la creatividad de cara a la búsqueda del empleo.

Todos estos proyectos, que tendrán una duración de cinco meses, además de formar al alumnado con el objetivo de que se amplíen sus posibilidades en el mundo laboral también se enfocan a la creación posterior de iniciativas de autoempleo.



formación  cursos  programa operativo  cáritas 
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
14/10/2019
Cáritas recibe 36,6 millones € del Programa POISES del Fondo Social Europeo
Fondo Social Europeo  2019  Financiación  Formación  Pobreza  Empleo 
09/07/2019
Compromiso político y transformación social desde la fe
Formación  Compromiso político  Transformación social  Fe 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Portada
COLABORA
Alternativo 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
Soy solidario y quiero ...
Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados
 
 
Info: Enlaces: Más Información Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Aspectos legales Cáritas Europa Caritas Internationalis
  Cáritas Diocesanas
Foessa
Conferencia Episcopal Española
 
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009