Cerrar
  Noticias

Noticias

 
CUMBRE ECONÓMICA DE BILBAO: ESCUCHEN A LAS VÍCTIMAS DE LA CRISIS
 26/02/2014

Cáritas. 26 de febrero de 2014.- Con motivo de la celebración en Bilbao, el próximo 3 de marzo, del Foro Global España 2014, una cita de análisis y debate económico organizada por el Gobierno de España, Cáritas Bilbao ha emitido un comunicado conjunto con las Delegaciones diocesanas de Caridad y Justicia, y de Misiones. Este es el texto íntegro de la nota:

 

CUMBRE ECONÓMICA: Escuchen a las víctimas de la crisis

El día 3 de marzo se celebrará en el Museo Guggenheim de Bilbao el “Foro Global España 2014: de la estabilidad al crecimiento”, organizado por el Gobierno de España, que reunirá a personalidades de la política nacional e internacional, así como del mundo empresarial.

El encuentro, patrocinado por AON, BBVA, COFIDES y DEUTSCHE BANK, pretende debatir las claves de la economía europea y global en 2014.

En la lista de participantes, echamos en falta la presencia de otros agentes sociales que puedan hacer llegar la voz de tantas personas desempleadas, familias desahuciadas, jóvenes y mujeres con empleo precario, hogares que han traspasado el umbral de la pobreza en nuestro país.

Como comunidad cristiana tenemos el deber de recordar a los participantes que las políticas económicas vigentes han ocasionado paro, pobreza, exclusión social y recortes en derechos sociales para millones de personas en España y en Europa.

Cáritas y otras organizaciones alertan sobre el alarmante incremento de la pobreza y de la desigualdad. Sus denuncias deben ser tenidas en cuenta a la hora de valorar la eficacia social de las medidas que esta cumbre se propone respaldar.

Como ciudadanos y cristianos tenemos la obligación de exigir que, en las decisiones que se vayan a tomar, el valor de la persona y sus derechos tengan prioridad ante otros intereses económicos o políticos, que han de estar siempre supeditados al Bien Común.

No es nuestra misión ofrecer propuestas concretas para afrontar los desafíos del mundo actual, pero sí debemos exigir una economía al servicio de las personas, tal como reclamaban nuestros obispos en su Carta Pastoral de la Cuaresma de 2011.

Unimos nuestra oración a la del papa Francisco, pidiendo al Señor que nos regale más políticos a quienes les duela de verdad la sociedad, el pueblo, la vida de los pobres (Evangelii Gaudium 205).


Bilbao  Foro Global España 2014  Víctimas  Crisis  Cáritas 
MATERIAL DESCARGABLE
CUMBRE ECONÓMICA DE BILBAO: ESCUCHEN A LAS VÍCTIMAS DE LA CRISIS
26febrero14.pdf

Descargar
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
04/01/2018
El «Roscón Solidario de Bilbao» repartirá miles de raciones en la Plaza Nueva a beneficio de Cáritas
Bilbao  Roscón  Solidaridad  Infancia 
04/01/2016
CÁRITAS BILBAO REPARTE MAÑANA EN LA PLAZA NUEVA 3.800 RACIONES DE «ROSCÓN SOLIDARIO»
Bilbao  Roscón Solidario  Infancia  Precariedad  Exclusión  Vulnerabilidad 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Portada
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Alternativo 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
Soy solidario y quiero ...
Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados
 
 
Info: Enlaces: Más Información Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Aspectos legales Cáritas Europa Caritas Internationalis
  Cáritas Diocesanas
Foessa
Conferencia Episcopal Española
 
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009