Cerrar
  Noticias

Noticias

 
TRES VOLUNTARIOS INTERNACIONALES DE CÁRITAS PARTEN HACIA MÉXICO, MOZAMBIQUE Y TAILANDIA
 05/02/2014

Cáritas. 5 de febrero de 2014.- Un nuevo grupo de voluntarios internacionales de la Confederación Cáritas está partiendo estos días desde España hacia sus países de destino, en los que cada uno de ellos llevará a cabo labores de cooperación al desarrollo y pondrá todas sus capacidades a disposición de los más necesitados. Durante al menos un año, estarán trabajando en proyectos de cooperación y compartiendo experiencias en diversos lugares del planeta.

Carlos Díaz, de San Sebastián, viaja a Chiapas, en México, donde apoyará un programa de desarrollo con mujeres vulnerables. Eva María Failde, de Asturias, irá a Xai Xai, en Mozambique, donde trabajará en actividades de desarrollo comunitario en varias aldeas. Luisa Mª Maeso, de Granada, tiene como destino la provincia de Surat Thani, en Tailandia, donde impulsará la labor de las Cáritas parroquiales.

Programa previo de formación

Antes de salir hacia sus respectivos destinos, los tres han participado en un programa de formación de un año, en el que se han abordado aspectos como la identidad de Cáritas y la cooperación internacional que realiza, el trabajo en equipo y el acompañamiento, así como temas prácticos de seguridad en el terreno y capacitación adicional de utilidad para el puesto que va a desempeñar.

En sus países de destino, los voluntarios estarán acompañados por personas de las Cáritas locales, con los que mantendrán reuniones periódicas para evaluar la marcha del proyecto y cómo se sienten. También estarán en contacto constante con una persona de su Cáritas Diocesana de origen en España. Todos ellos estarán siempre a disposición de los voluntarios para ayudarles, guiarles y acompañarles en esta maravillosa experiencia.

A su vuelta a España, cada uno de estos voluntarios internacionales puede convertirse en agentes del cambio social, dando testimonio de lo que han compartido y vivido, y sensibilizando a su comunidad eclesial y social sobre unas realidades y unas personas que pueden parecer muy alejadas, pero que deben estar muy cerca de nuestro corazón.

La partida de este grupo de voluntarios coincide en el tiempo con la publicación de una nueva convocatoria del Programa de Voluntariado Internacional de Cáritas. El plazo para la presentación de candidatos –que deben ser agentes de Cáritas, ya sean voluntarios o personal contratado– permanecerá abierta todo el mes de febrero.

El Programa Confederal de Voluntariado Internacional nace de la inquietud y tradición de varias Caritas Diocesanas de realizar experiencias en el Sur a través de voluntarios internacionales, y de la demanda de algunas Caritas nacionales de poder contar con personas voluntarias que acompañen a sus equipos, animen su acción y se unan a sus procesos durante un tiempo, como una muestra más de cercanía y de nuestra cooperación fraterna.


Cooperación Internacional  Voluntariado  México  Mozambique  Tailandia 
MATERIAL DESCARGABLE
TRES VOLUNTARIOS INTERNACIONALES DE CÁRITAS PARTEN HACIA MÉXICO, MOZAMBIQUE Y TAILANDIA
05febrero14.pdf

Descargar
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
23/04/2020
Coronavirus: Cáritas Española refuerza su apoyo a las acciones de la red internacional para responder a la emergencia
Coronavirus  Emergencia  Ayuda  Cooperación Internacional 
11/03/2020
«Tú cambias su historia», lema de la campaña anual de cooperación internacional de Cáritas
Campaña  Cooperación Internacional  Donantes  Compromiso 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Portada
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Alternativo 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
Soy solidario y quiero ...
Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados
 
 
Info: Enlaces: Más Información Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Aspectos legales Cáritas Europa Caritas Internationalis
  Cáritas Diocesanas
Foessa
Conferencia Episcopal Española
 
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009