APOYO PRIVADO A DOS PROYECTOS DE INSERCIÓN SOCIO LABORAL DE CÁRITAS DIOCESANA DE SALAMANCA
 27/12/2013

Cáritas. 27 de diciembre de 2013.- Cáritas Diocesana de Salamanca y la Obra Social de “la Caixa” han suscrito dos convenios por importe total de casi 90.000 euros para apoyar el trabajo de inserción socio-laboral que se lleva a cabo a través de los proyectos “Salamanc@actua_joven” y “FormANDO y EmpleANDO hacia la inserción socio laboral”.

Promover la inserción laboral de 96 jóvenes

El primero de estos proyectos recibirá de la citada entidad financiera un apoyo de 60.000 euros, que supone el 100 % de lo solicitado dentro de su convocatoria de inserción socio–laboral. Junto a Cáritas Salamanca, el proyecto “Salamanc@actua_joven” será ejecutado, hasta el 30 de noviembre de 2014, por la Asociación TAS, la Fundación Secretariado Gitano y la cooperativa de iniciativa social Salarca.

Esta iniciativa está dirigida a promover la inserción laboral de jóvenes a través de un amplio repertorio de acciones: desarrollo de pre-talleres; diagnóstico de prácticas de empleabilidad; refuerzo educativo; seguimiento escolar con centros educativos y a través del plan provincial de educación de adultos; acciones formativas y actividades abiertas sobre nuevas tecnologías; emprendimiento juvenil y orientación laboral; y, finalmente, la elaboración de un modelo de inclusión juvenil, educativo, social y laboral e innovador.

Además de los 96 jóvenes que se beneficiarán directamente de las acciones de formación, se espera la participación de otros 200 en las jornadas de nuevas tecnologías y emprendimiento programadas dentro del proyecto.

Impulsar el empleo de personas excluidas

El segundo convenio de colaboración entre la obra social de “la Caixa” y Cáritas Salamanca, al que se van destinar 29.060 euros, tiene como finalidad apoyar la labor que viene desarrollando desde el año 2000 la empresa de inserción “La Encina” de Cáritas.

El proyecto “FormANDO y EmpleANDO hacia la inserción socio laboral”, destinatario de este fondo, comenzó a ejecutarse el 1 de diciembre pasado y tiene prevista su finalización el 30 de noviembre de 2014. Las personas beneficiarias serán los propios trabajadores en inserción de “La Encina” y otras 12 personas en situación de exclusión social, que recibirán formación en materia de jardinería y promoción laboral. El proyecto se desarrollará conjuntamente con Cáritas Diocesana de Salamanca.

Los dos convenios fueron firmados el pasado 23 de diciembre por Carlos Arruti Pernía, director del Área de Negocio de Salamanca, en representación de la Obra Social; Carmen Calzada, directora de Cáritas Salamanca; y Ana Fe Félix Iglesias, gerente de “La Encina”.

Salamanca  Inserción Socio Laboral  Empleo  Jóvenes  La Encina
27diciembre13.pdf