JORGE SIMÓN RODRÍGUEZ, NUEVO DIRECTOR DE CÁRITAS DIOCESANA DE BURGOS
 04/12/2013

Cáritas. 4 de diciembre de 2013.- Con  fecha del pasado lunes 2 de diciembre, se hizo público el nombramiento, por parte de monseñor Francisco Gil Hellín, arzobispo de Burgos, de Jorge Simón Rodríguez como nuevo director de Cáritas Diocesana.

Nacido en Burgos el 10 de enero de 1959, estudió en los jesuitas y es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la consultoría y las finanzas. Está casado, tiene cuatro hijos y colabora desde hace tiempo con el Arzobispado de Burgos.

Tal y como marcan los estatutos de la organización, la función directiva tiene un carácter voluntario. Sus atribuciones son las propias de un director, contribuyendo con carácter ejecutivo al desarrollo de la institución, junto con el Delegado Diocesano y el Equipo Directivo, en función del programa que se establece en el Consejo de Caritas, en el que participan representantes de las diferentes Cáritas arciprestales y de otros ámbitos de la Iglesia diocesana.

El nombramiento es para cuatro años y compaginará la Dirección de Cáritas Burgos con su dedicación profesional. Jorge Simón se irá haciendo presente en los diferentes espacios de trabajo de Caritas Diocesana para conocer los equipos, programas y tareas que se realizan. Si bien su nombramiento se hizo efectivo el pasado lunes, su presentación pública se realizará en próximas fechas, con motivo de la presentación de la Campaña de Navidad y de los actos específicos del 50 aniversario de Cáritas Diocesana.

Cáritas  Burgos  Director  Relevo  Jorge Simón
JORGE SIMÓN RODRÍGUEZ, NUEVO DIRECTOR DE CÁRITAS DIOCESANA DE BURGOS