EL PRESIDENTE DE CÁRITAS INAUGURA EL II ENCUENTRO DIOCESANO DE CARIDAD DE CUENCA
 08/11/2013

Cáritas. 8 de noviembre de 2013.- El presidente de Cáritas española, Rafael del Río, inauguró el pasado 6 de noviembre el II Encuentro Diocesano de Caridad de Cuenca, unas jornadas organizadas por la Delegación de Pastoral Social que culminan esta tarde con una mesa redonda y un acto de acción de gracias.

Durante la sesión inaugural --que estuvo presidida por el obispo de Cuenca, monseñor José María Yanguas--, Rafael del Río animó a los asistentes “a construir un mundo de esperanza, en el que todos, sin excepción ni acepción de personas, podamos vivir del agapé, porque para eso Cristo se ha encarnado y ha realizado la redención definitiva”. “Nuestro objetivo –señaló el presidente de Cáritas-- es que prevalezca la dignidad de todos los hombres, porque la pobreza ataca a la dignidad de las personas, además en una sociedad en la que abunda de todo”.

Fue el 22 de noviembre de 2008 cuando la Delegación de Pastoral Social de Cuenca celebró el I Encuentro Diocesano de Caridad. En aquella ocasión las instituciones que configuran esta Delegación se reunieron como acción significativa al Año Santo de San Julián (patrón de Cuenca). Cinco años después, con motivo del II Encuentro Diocesano de Caridad y uniéndose al Año de la Fe, todas las instituciones de la Iglesia Diocesana que trabajan en el campo de la Pastoral socio-caritativa han tenido la oportunidad de compartir y reflexionar sobre el delicado momento por el que la sociedad está pasando y su postura y acciones ante el sufrimiento de tantos vecinos nuestros.

Además de la ponencia de Rafael del Río sobre el tema “Fe y caridad en la comunidad cristiana”, a lo largo de las jornadas han intervenido Fernando Fuentes, director del Secretariado de la Comisión de Pastoral Social de la CEE; Soledad Suárez, presidenta de Manos Unidas; y Guillermo Aparicio, presidente de Vida Ascendente; así como los responsables diocesanos de Ekumene, Frater, Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, Movimiento Rural Cristiano y de las Delegaciones de Mayores, Pastoral de Prisiones, Migraciones y Pastoral de la Salud.

Cuenca  Encuentro  Caridad  Presidente  Cáritas Española
8noviembre13.pdf