Cerrar
  Noticias

Noticias

 
EL DELEGADO EPISCOPAL DE CÁRITAS ESPAÑOLA IMPARTE UN CICLO DE CONFERENCIAS ORGANIZADO POR CÁRITAS MEXICANA
 23/10/2013

Cáritas. 23 de octubre de 2013.- El delegado episcopal de Cáritas Española, Vicente Altaba, ha dirigido, en la sede de Obras Misionales Pontificias Episcopales de la Ciudad de México, el ciclo de conferencias “El Sacerdote y el Voluntariado en Cáritas”, impulsado por la Comisión Episcopal para la Pastoral Social–Cáritas Mexicana.

A lo largo de las jornadas, que se prolongaron del 15 al 17 de octubre y en las que participaron casi un centenar de agentes de pastoral social de las diversas diócesis del país, Vicente Altaba desarrolló un denso programa de ponencias, que se completó con la celebración de diversos encuentros para abordar la realidad de la respuesta a la situación de emergencia en la que se encuentran las diócesis mexicanas afectadas el pasado mes de septiembre por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid.

En el primer día de sesiones, Vicente Altaba abordó la primera conferencia del ciclo, dedicada al tema “La acción caritativa y social de la Iglesia, dimensión constitutiva de la evangelización”. La jornada se completó con un primer intercambio de experiencias sobre la atención diocesana a las emergencias.

Durante el miércoles 16 de octubre, los participantes reflexionaron --como el día anterior de la mano del delegado episcopal de Cáritas Española-- sobre las cuestiones “La animación de la caridad en la comunidad” y “El ministerio sacerdotal en Cáritas”.

El último día del encuentro estuvo dedicado a analizar los temas “El voluntariado vivido como vocación” y “Experiencias de acompañamiento de Cáritas Española a las Cáritas de la zona CAMEX”. Para esta última ponencia, se contó con la intervención de Mario Fanjul, referente de Cáritas Española para Centroamérica y México.

Como han indicado los responsables de la Cáritas Mexicana, en el marco del cuadragésimo aniversario de su creación que se celebra este año, se pretende dar inicio a un proceso de formación a modo de Escuela de Caridad, con el objetivo de aportar una semilla a la formación del corazón de los agentes de Pastoral Socia dedicados a Cáritas (Cfr. Deus Caritas Est, 31a).


Delegado Episcopal  Vicente Altaba  México  Ciclo  Conferencias 
MATERIAL DESCARGABLE
EL DELEGADO EPISCOPAL DE CÁRITAS ESPAÑOLA IMPARTE UN CICLO DE CONFERENCIAS ORGANIZADO POR CÁRITAS MEXICANA
23octubre13.pdf

Descargar
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
09/07/2020
Vicente Martín, delegado episcopal de Cáritas, dirigirá también el Secretariado de la Subcomisión de Acción Caritativa y Social
Delegado Episcopal  Conferencia Episcopal  Subcomisión  Pastoral Social 
04/10/2018
Vicente Martín Muñoz, nuevo delegado episcopal de Cáritas Española
Vicente Martín  Vicente Altaba  Delegado Episcopal  Nombramiento 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Portada
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Alternativo 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
Soy solidario y quiero ...
Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados
 
 
Info: Enlaces: Más Información Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Aspectos legales Cáritas Europa Caritas Internationalis
  Cáritas Diocesanas
Foessa
Conferencia Episcopal Española
 
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009