Cerrar
  Noticias

Noticias

 
RELEVOS EN LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DE LAS CÁRITAS DIOCESANAS DE MALLORCA Y DE SEVILLA
 15/10/2013

Cáritas. 15 de octubre de 2013.- Las Cáritas Diocesanas de Mallorca y de Sevilla acometen estos días cambios en sus respectivos equipos de Dirección.

El nombramiento de Antoni Vera, hasta hoy director de Cáritas Mallorca, como vicario general de la diócesis balear, ha supuesto una nueva distribución de responsabilidades de dirección y secretaría en el seno de Cáritas. El obispo de la diócesis, monseñor Javier Salinas Viñals, ha decidido nombrar  directora de Cáritas Diocesana a Margalida María Riutort, que hasta ahora ocupaba el cargo de secretaria general, y a Joan Francesc Planas Rosselló para el cargo de secretario general. Como administradora continuará en Sebastiana Santmartí, mientras que Llorenç Riera seguirá en el cargo de secretario técnico y responsable de comunicación.

Junto con esta nuevo equipo de dirección de Cáritas Mallorca, monseñor Salinas ha encomendado a Mn. Guillermo Vaquer la tarea de acompañar y animar el servicio de Cáritas como delegado episcopal, quehacer que compaginará con la Delegación de Pastoral Caritativa y Social.

Los retos actuales del equipo de Cáritas siguen siendo los que nacen de la misma situación social del momento presente, con una crisis económica que se prolonga y se hace crónica, así como del planteamiento del Proceso Asambleario que Cáritas Mallorca ha llevado a cabo a lo largo del curso 2012-2013 y de la misión de elaborar un nuevo Plan Estratégico, en conexión con el primer Plan que expira a finales del presente año.

Ante estos cambios, la gran familia de Cáritas Mallorca, con su equipo de dirección al frente, quiere seguir siendo muy fiel a su misión de promover, orientar y coordinar la acción de la caridad y la justicia social de la Iglesia de Mallorca, con una dedicación especial a las personas más vulnerables, empobrecidas y excluidas de la sociedad insular.

Nueva secretaria general de Cáritas Sevilla

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, a propuesta del director de Cáritas Diocesana, ha nombrado, secretaria general de la institución a Auxiliadora González Portillo.

Nacida en Alcalá de Guadaíra en 1980, es diplomada en Trabajo Social y licenciada en Antropología Social y Cultural. Hizo el doctorado en Desigualdades e Intervención Social y en la actualidad es doctora en Trabajo Social.

Casada y madre de dos hijos, Auxiliadora González, vinculada a la institución como voluntaria desde 1998, comenzó su andadura profesional en 2003 como educadora social en Cáritas Diocesana de Sevilla, trabajando en distintos recursos de la entidad (Casa de Acogida Puerta Hermosa y Albergue Municipal). En 2005, fue contratada por Cáritas Regional de Andalucía para la coordinación del Programa Operativo de Lucha contra la Exclusión Social del Fondo Social Europeo. En 2007 pasaría a asumir la Secretaría Técnica de Cáritas Regional de Andalucía hasta 2009, cuando ya abandona profesionalmente el mundo de Cáritas para comenzar su andadura como docente e investigadora  en la Universidad Pablo de Olavide, en donde ejerce como tal en la actualidad en el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales. Desde abril de este año, también desarrolla su actividad docente e investigadora en la Universidad Loyola Andalucía.


Mallorca  Sevilla  Nombramientos  Dirección  Secretaría General 
MATERIAL DESCARGABLE
RELEVOS EN LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DE LAS CÁRITAS DIOCESANAS DE MALLORCA Y DE SEVILLA
15octubre13.pdf

Descargar
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
18/01/2018
«Eines X Inserció», nueva empresa de inserción de Cáritas Mallorca
Mallorca  Inserción  Reciclado textil  Empleo 
24/07/2013
FORMACIÓN ELÉCTRICA DE VANGUARDIA PARA DIECISEIS JÓVENES DE MALLORCA CON EL APOYO DE CÁRITAS Y LA FUNDACIÓN ENDESA
Mallorca  Formación Laboral  Jóvenes  Endesa  Electricidad 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Portada
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Alternativo 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
Soy solidario y quiero ...
Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados
 
 
Info: Enlaces: Más Información Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Aspectos legales Cáritas Europa Caritas Internationalis
  Cáritas Diocesanas
Foessa
Conferencia Episcopal Española
 
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009