CÁRITAS BURGOS INICIA LA CELEBRACIÓN DE SU 50 ANIVERSARIO CON LA INAUGURACIÓN DE UN CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS SIN HOGAR
 24/09/2013

Cáritas. 25 de septiembre de 2013.- Con la presencia de unas 140 personas ligadas a la organización y de diversas autoridades y personalidades locales, se inauguraron el pasado 23 de septiembre los actos con motivo del 50 aniversario de Caritas Burgos.

La bendición, por parte del arzobispo de Burgos, monseñor Francisco Gil Hellín, del nuevo Centro de Día “Santa Luisa de Marillac” para personas sin hogar, marcó el comienzo del programa conmemorativo del Cincuentenario que, en esta primera jornada, contó con la presencia del presidente de Caritas Española, Rafael del Río, quien acompañó con una parábola su mensaje de dar protagonismo a las personas como horizonte invariable de nuestra institución.

Otros nuevos proyectos

Andrés Picón, vicario general de la Diócesis, presentó, por su parte, el nuevo proyecto de Escuela de Formación Social “Benedicto XVI”, que se pone en marcha aprovechando esta nueva andadura, en la que se van a implicar diversas delegaciones.

Óscar Moriana, delegado episcopal de Caritas, dio paso a los distintos intervinientes, entre ellos, Sor Feli, responsable de la Casa de Acogida San Vicente de Paúl, con la cual se van a programar todas las actividades del Centro de Día que ese mismo día comenzaron con la colaboración de un equipo de voluntariado y el seguimiento de un educador social.

Con la charla de Josema Aparicio, profesor de Moral social de la Universidad Pontificia de Comillas, que disertó sobre el valor y el sentido de la Caridad a partir de un icono ortodoxo de la Trinidad, se inauguró propiamente el programa formativo de la Escuela de la Vicaría Social, en la que se incluirán diferentes propuestas de desarrollo personal, habilidades para la intervención y formación espiritual.

El siguiente paso del Cincuentenario será la puesta en marcha de una campaña de difusión en la ciudad y en las redes sociales, con la que Cáritas Burgos, en palabras de sus responsables, “quiere poner en valor que somos muchas las personas que construimos en positivo nuestra sociedad, y que cada hace una aportación a esta apuesta en la que está Caritas: el trabajo por la justicia”.

Burgos  50 Aniversario  Inauguración  Centro de Día  Sin Hogar
25septiembre13_2_.pdf