COVADONGA, ESCENARIO DE UNA CAMPAÑA ESTIVAL DE SENSIBILIZACIÓN DE CÁRITAS ASTURIAS SOBRE EL EMPLEO
 30/07/2013

Cáritas. 30 de julio de 2013.- Durante los fines de semana del 27 de julio hasta el 9 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de Covadonga, Cáritas Diocesana de Oviedo, a través de sus voluntarios, estará presente en el Santuario de Covadonga para dar a conocer la labor desarrollada por la institución con las personas en situación de exclusión social a través de su Programa de Empleo e Inserción Sociolaboral.

El empleo, garantía de autoestima personal

En esta ocasión –una iniciativa similar tuvo lugar el año pasado, con la participación de 20 voluntarios de Cáritas y una afluencia muy destacada—, la institución quiere resaltar en Covadonga la acción que lleva a cabo en el ámbito del empleo, que es la principal vía con que cuentan las personas y los hogares para obtener ingresos y acceder a unas condiciones de vida satisfactorias, de mostrarse útil a los demás, de participar en el intercambio de bienes y servicios. Como señalan los responsables de esta campaña, “el empleo es el mejor garante de capital relacional y autoestima personal”.

Dado que la pobreza que provoca el desempleo degrada la dignidad del ser humano, Cáritas Asturias no puede ni permanece al margen de esta realidad, por lo que su Programa de Empleo e Inserción Sociolaboral busca hacerse presente acompañando a las personas que más lo necesitan y reivindica con fuerza la primacía del bien de la persona sobre los intereses sin “alma” de la economía y los mercados.

El espacio de sensibilización que brinda el Santuario de Covadonga, como afirman desde Cáritas Asturias, “nos permite mostrar la realidad de las personas a las que acompañamos e invitar a la comunidad a transformar la realidad que potencia las situaciones de injusticia”.

Asturias  Covadonga  Campaña  Sensibilización  Empleo
30julio13.pdf