FORMACIÓN ELÉCTRICA DE VANGUARDIA PARA DIECISEIS JÓVENES DE MALLORCA CON EL APOYO DE CÁRITAS Y LA FUNDACIÓN ENDESA
 24/07/2013

Cáritas. 24 de julio de 2013.- Dieciséis alumnos del proyecto "Electricidad y domótica", un taller pionero en las Islas Baleares, promovido por Cáritas Diocesana de Mallorca y la Fundación Endesa, han recibido los diplomas acreditativos de su formación durante el acto de clausura del curso, celebrado el pasado 22 de julio en las instalaciones de Endesa de San Juan de Dios, en Palma.

Al acto de entrega han asistido Lluc Riera, vicario general del Obispado de Mallorca; Antoni Vera, director de Cáritas Mallorca; Rafael Miranda, presidente de la Fundación Endesa; y Joan Jaume, director general de Endesa en las Islas Baleares.

530 horas de formación durante seis meses

El taller "Electricidad y domótica", en su segunda edición, ha tenido una duración de seis meses, con una parte teórica y una práctica que se han impartido en las instalaciones que Cáritas tiene en Verge de Lluc, en Palma. Según explica Laura Cadenas, coordinadora del curso junto con Margalida Barceló, el total de horas de formación ha llegado a las 530, de las cuales 330 han estado dedicadas a contenidos teóricos específicas de electricidad y otras 75 a las prácticas del proyecto final.

El resto de horas corresponden a formaciones de tipo transversal, en las que se han abordado temas como las nuevas tecnologías, las habilidades sociales, la prevención de riesgos, el medio ambiente, la igualdad de género y la orientación laboral. Además, se han dedicado 40 horas a tutorías individuales y en grupo.

Para complementar la formación recibida en las clases teóricas y prácticas específicas del curso, se han realizado visitas a las aulas de Endesa Educa, del Centro de Control de la red de distribución de baja y media tensión, y al edificio social de Endesa en Baleares. Además, los alumnos han visitado la Central de Ciclo Combinado de Son Reus, así como a otros edificios en construcción y edificaciones públicas, en las que se han podido ver y analizar las instalaciones eléctricas.

Este taller ha sido dirigido a personas de diferentes nacionalidades en situación de especial vulnerabilidad social, que son acompañadas por Cáritas para mejorar su capacitación profesional y sus posibilidades de inserción laboral.

Mallorca  Formación Laboral  Jóvenes  Endesa  Electricidad
24julio13.pdf