Cerrar
  Noticias

Noticias

 
CAMPOS DE TRABAJO PARA JÓVENES EN LAS CÁRITAS DE GRANADA Y SAN SEBASTIÁN
 24/06/2013

Cáritas. 24 de junio de 2013.- Las Cáritas Diocesanas de Granada y de San Sebastián han hecho públicas sendas convocatorias de campos de trabajo de verano para jóvenes, a quienes se les ofrece la oportunidad de compartir su compromiso como voluntarios en algunos de los proyectos significativos que desarrollan esas dos Cáritas Diocesanas con personas vulnerables.

Campo de Trabajo “Anawin” en Granada

Desde ayer domingo, 23 de junio, al próximo sábado 29 de junio, se va a desarrollar el primer campo de trabajo para jóvenes organizado por Cáritas Diocesana de Granada. Lleva por nombre "Anawin" --palabra aramea que se traduce por "pobres de Yahvé"-- y en él van a participar alrededor de 20 jóvenes y un grupo de adultos acompañantes.

A través de las actividades programas en el campo de trabajo, que se desarrolla a lo largo de toda la semana en varias poblaciones de Almería, los jóvenes se harán presentes en diferentes realidades de sufrimiento, de empobrecimiento y de exclusión social. Concretamente, acudirán a varios proyectos de inmigrantes, de personas sin hogar, de drogodependientes, de personas discapacitadas y de enfermos.

Con este campo de trabajo, los participantes culminarán la experiencia vivida a lo largo del año a través del PESC (Proyecto de Educación Social para jóvenes de Cáritas) y poner un punto y seguido en su actividad como voluntarios, de forma que dicho compromiso no sea algo anecdótico, sino que se prolongue a lo largo de toda su vida.

Campos de trabajo en cuatro proyectos de Cáritas San Sebastián

Caritas Diocesana de San Sebastián ha abierto el plazo de inscripción para su oferta anual de Campos de Trabajo, que se desarrollarán a lo largo del próximo mes de julio en cuatro de sus proyectos: “Aterpe”, “Betania”, “Laguntza Etxea” y “Aukera”. El plazo finaliza el 5 de julio. Mientras que los tres primeros proyectos se convocan para jóvenes mayores de 20 años, al cuatro pueden acceder mayores de 18 años

El campo de trabajo en el proyecto “Aterpe” se desarrollará del 9 al 19 de julio en el barrio donostiarra de Amara y ofrecerá a los jóvenes compartir vivencias con personas sin hogar e intercambiar experiencias con los voluntarios que colaboran en ese centro

Esas mismas fechas son las previstas también tanto para el campo de trabajo en “Laguntza Etxea”, el centro de acogida para inmigrantes de Cáritas San Sebastián ubicado en Ategorrieta, como para el que tendrá lugar en “Betania”, el hogar de acogida para personas con VIH que Cáritas tiene en la localidad de Loyola.

La oferta se completa con el campo de trabajo de “Aukera”, un proyecto de inserción socio laboral de la Cáritas donostiarra que está ubicado en Rentería.

El fin de semana  del 13 y 14 de julio, los jóvenes que estén participando en estos campos de trabajo realizarán una convivencia, en la que podrán compartir diversas actividades y experiencias, además de interiorizar lo que están viviendo.


Campos  Trabajo  Jóvenes  Voluntariado  Granada  San Sebastián 
MATERIAL DESCARGABLE
CAMPOS DE TRABAJO PARA JÓVENES EN LAS CÁRITAS DE GRANADA Y SAN SEBASTIÁN
24junio13.pdf

Descargar
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
07/07/2015
CÁRITAS DIOCESANA DE SAN SEBASTIÁN ORGANIZA CAMPOS DE TRABAJO PARA JÓVENES EN CINCO DE SUS PROYECTOS
San Sebastián  Guipúzcoa  Campos Trabajo  Jóvenes  Personas Vulnerables 
09/06/2014
CÁRITAS GUIPUZCOA CONVOCA CINCO CAMPOS DE TRABAJO CON PERSONAS VULNERABLES EN EL MES DE JULIO
San Sebastián  Campos Trabajo  Sin Hogar  VIH  Inmigración  Reclusos 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Portada
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Alternativo 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
Soy solidario y quiero ...
Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados
 
 
Info: Enlaces: Más Información Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Aspectos legales Cáritas Europa Caritas Internationalis
  Cáritas Diocesanas
Foessa
Conferencia Episcopal Española
 
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009