PREMIO PARA EL PROGRAMA DE INFANCIA Y JUVENTUD DE CÁRITAS DIOCESANA DE SEGOVIA
 11/06/2013

Cáritas. 11 de junio de 2013.- Las respuestas de Cáritas a las causas y efectos de la pobreza vuelven a ser objeto de reconocimiento público. En los últimos días, el Programa de Infancia y Juventud de Cáritas Diocesana de Segovia ha sido premiada por la entidad AON Seguros, mientras que la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL ha concedido a Cáritas Española uno de sus galardones anuales.

Premio al Programa de Infancia
y Juventud de Cáritas Segovia

El Programa de Infancia y Juventud de Cáritas Diocesana de Segovia ha sido premiado por la compañía AON Seguros con una dotación económica de 4.000 euros. A través de los Servicios Generales de Cáritas y después de examinar diversos proyectos de infancia de otras instituciones, esta entidad aseguradora ha seleccionado este proyecto con el objetivo de destinar al mismo el citado fondo económico para el desarrollo de las actividades socio-educativas con niños y jóvenes en situación de riesgo. Dicho premio se concede por votación de los propios empleados de la empresa, tras conocer los diferentes proyectos seleccionados para dicha dotación económica.

El pasado jueves 6 de junio, coincidiendo con la celebración del Día de Voluntariado por parte de los empleados de AON Seguros, dos representantes de dicha empresa, acompañados por Pedro Barquero, técnico del equipo de Implantación Social de Cáritas Española, se desplazaron a Segovia con el objetivo de visitar dos de los Proyectos de Infancia y, de este modo, poner rostro a los destinatarios del premio. La visita les permitió conocer las diferentes actividades que se llevan a cabo, como las de apoyo escolar, y tomar contacto directo, junto a los voluntarios del Programa, con las diferentes situaciones de exclusión que afectan a la infancia en Segovia.

Premio de la Fundación AGFITEL a Cáritas Española

La Fundación Anastasio de Gracia-FITEL concede cada año los Premios Anastasio de Gracia, destinados a reconocer la labor, en relación con el mundo del trabajo, desarrollada por personas, entidades, o instituciones en el ámbito de la sociedad, la ciencia, la cultura y el deporte.

Dentro de los galardonados de esta edición, los miembros del jurado han decidido conceder un Premio Extraordinario a la Cooperación, la Sociedad y la Labor Social a Cáritas Española, conjuntamente con Cruz Roja Española, la Federación Banco de Alimentos y Médicos Sin Fronteras.

Además, han sido distinguidos el pintor Antonio López, con el Premio Anastasio de Gracia; la periodista Ana Pastor, con el Premio Trabajo y Cultura; el deportista Maider Unda, con el Premio Trabajo y Deporte; y la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), con el Premio Trabajo y Sociedad.

El Jurado de los Premios 2012 ha estado compuesto por Manuel Fernández López "Lito", presidente de la Fundación AGFITEL y presidente del Jurado; Luis Garcia Pedraza, secretario de esa misma Fundación y secretario del Jurado; Enhamed Enhamed, nadador paralímpico español y Premio Anastasio de Gracia Trabajo y Deporte 2010; Iñaki Gabilondo, periodista y Premio Anastasio de Gracia 2010; Félix González Argüelles, gerente de la Fundación AGFITEL; Raquel González Ayuso, directora de Instituciones Privadas, División Banco de Santander; María Luisa Graña Barcia, ex presidenta de Tragsa; Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz; Mario Pesquera Martínez, entrenador de baloncesto; Víctor Manuel San José, cantautor y Premio Anastasio de Gracia Trabajo y Cultura 2010; y Fernando Berlín, periodista.

La entrega de los Premios tendrá lugar el próximo jueves, 13 de junio, en el ámbito del 3º Encuentro Anual de la Fundación AGFITEL. El acto se celebrará en el Auditorio del Hotel Meliá Castilla de Madrid.

Premios  Cáritas  Segovia  Infancia  Juventud  Sociedad
PREMIO PARA EL PROGRAMA DE INFANCIA Y JUVENTUD DE CÁRITAS DIOCESANA DE SEGOVIA