ENTREGA DE LOS V PREMIOS DE LA CARIDAD EN CÁRITAS DIOCESANA DE SIGÜENZA-GUADALAJARA
 10/06/2013

Cáritas. 10 de junio de 2013.- Con cariño, alegría, sencillez y emotividad se han vivido los V Premios de la Caridad 2013, que concede anualmente Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara. Así ha sido la gala de entrega de estos galardones, que, presentada por la periodista y voluntaria de Caritas, Belén Monge, tuvo lugar el pasado 6 de junio en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara.

Con estos Premios, se quiere poner en valor el apoyo ofrecido por cientos de personas anónimas, sin las que sería imposible ayudar a todos los que lo necesitan. Por ese motivo, las cinco categorías de estos galardones pretender ser un reconocimiento simbólico a todos aquellos que ponen su granito de arena para mejorar la vida de quienes más lo necesitan.

Entrega de Premios

Antes de la entrega de los Premios tuvo lugar una actuación del Orfeón Joaquín Turina, que ofreció una selección del “Réquiem en Re menor” de Mozart. Tras esta introducción musical, tuvo lugar la entrega de premios de manos de Felipe Serrano, director de Cáritas Guadalajara; Ana Guarinos, presidenta de la Diputación Provincial; Antonio Román, alcalde de Guadalajara; Silvia Valmaña, directora general de Acción Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; y  Jesús Molina, vicario diocesano de Sigüenza y zonas Rurales.

El primer galardón lo recibió la firma BASF, ganadora del Premio a la Empresa Solidaria. El reconocimiento a la Congregación Religiosa recayó este año en las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Javier Martínez Atienza, licenciado en Derecho que realiza el asesoramiento jurídico de Cáritas desde 2005, era premiado como Voluntario de Cáritas. El galardón al Medio de Comunicación Solidario fue para el periódico, GuadaQué. Y el premio a la Cáritas Parroquial fue entregado a la de San Juan Bautista de Checa, que comenzó en el año 2001 con un grupo de voluntarias.

Tras la entrega de premios, el vicario para la Pastoral Social de la diócesis, Braulio Carlés, tomó la palabra para recordar que Jesús siempre estuvo al servicio de los demás y que Cáritas recoge ese testigo en la medida de sus posibilidades. Señaló, en este sentido, que son muchas personas, miles, las que están siendo atendidas, al tiempo que agradeció a los más de 600 voluntarios de la diócesis su labor, a los técnicos su trabajo y a los medios de comunicación su ayuda para que la sociedad sea sensible a los problemas de la sociedad.

Además de elogiar la trayectoria de todos los premiados y agradecer la labor que llevan a cabo desde sus ámbitos laborales y parroquiales, Carlés demandó “la ayuda de todos, para hacer realidad el lema de Cáritas: vive sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir y, de esta manera, ayudar a hacer visible el amor de Dios”.

V Premios  Caridad  Sigüenza-Guadalajara
10junio13.pdf