Cerrar
  Noticias

Noticias

 
CÁRITAS SIGÜENZA-GUADALAJARA INICIA SUS CURSOS ANUALES DE FORMACIÓN PARA PERSONAS VULNERABLES
 06/02/2013

Cáritas. 6 febrero de 2013.- El apoyo a los colectivos más vulnerables es la función esencial de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara. Pero si bien la ayuda material es hoy, si cabe, más fundamental que nunca, no lo es menos la formación íntegra de la persona; ello es precisamente lo que contribuye a que una sociedad crezca en todos los aspectos de la vida, más justa, igualitaria y solidaria.

Dentro de este compromiso constante de ayuda a los colectivos más vulnerables, y siempre con el fin de contribuir al desarrollo integral de la persona, Cáritas Sigüenza- Guadalajara desarrolla un año más una serie de cursos orientados hacia ese objetivo.

Informática, apoyo al carné B y castellano para extranjeros

A partir de esta misma semana, Cáritas Diocesana pone en marcha sendos cursos de informática básica, apoyo al estudio para la obtención del carné de conducir tipo B y castellano para extranjeros (este último, en colaboración con otras entidades del Centro Diocesano de Acción Social  “Casa Nazaret”).

Los cursos tendrán continuidad a lo largo de todo el año, de manera que si una persona interesada en participar en cualquiera de ellos no pudiera hacerlo en la primera convocatoria, cabría la posibilidad de optar a una próxima selección.

Apoyo inestimable de los voluntarios

Se trata de formación básica que Cáritas, con el apoyo inestimable de sus voluntarios, ofrece de forma gratuita y con la que se pretende contribuir al desarrollo integral de los colectivos más frágiles, cada día más numerosos, y a facilitarles su incorporación en el mercado laboral en esta crítica coyuntura económica.

El ya mencionado Centro Diocesano de Acción Social “Casa Nazaret” de Guadalajara acogerá todos los cursos, que son impartidos por voluntarios de Cáritas, sin los cuales no sería posible desarrollar esta actividad.

En cuanto a los contenidos, el de informática básica ofrece contenidos en Word, Excel e Internet. Su duración prevista es de dos meses y el número de alumnos oscila en la quincena. Está previsto que comience en unos días.

El de castellano para extranjeros, en cuyo desarrollo colaboran las entidades Accem y Guadacoge, contempla tres niveles (inicial, intermedio y avanzado), en función de los conocimientos de cada alumno. Su duración es de tres meses y el número de participantes es de 85. Como el anterior, está previsto que se inicie esta misma semana.

Por lo que respecta al de apoyo al estudio del permiso de conducir B, su duración es de dos meses y el número de asistentes es de 25. Hoy mismo comienza su actividad.


Formación  Empleo  Sigüenza-Guadalajara  Inserción 
MATERIAL DESCARGABLE
CÁRITAS SIGÜENZA-GUADALAJARA INICIA SUS CURSOS ANUALES DE FORMACIÓN PARA PERSONAS VULNERABLES
06febrero13.pdf

Descargar
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
14/10/2019
Cáritas recibe 36,6 millones € del Programa POISES del Fondo Social Europeo
Fondo Social Europeo  2019  Financiación  Formación  Pobreza  Empleo 
09/07/2019
Compromiso político y transformación social desde la fe
Formación  Compromiso político  Transformación social  Fe 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Portada
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Alternativo 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
Soy solidario y quiero ...
Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados
 
 
Info: Enlaces: Más Información Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Aspectos legales Cáritas Europa Caritas Internationalis
  Cáritas Diocesanas
Foessa
Conferencia Episcopal Española
 
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009