CÁRITAS ALBACETE ORGANIZA LAS I JORNADAS DE VOLUNTARIADO JOVEN EN LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA
 10/12/2012

Cáritas. 10 diciembre de 2012.-  Cáritas Diocesana de Albacete, a través de su programa Cáritas Joven, organiza, junto a la Universidad de Castilla-La Mancha, las primeras Jornadas de Voluntariado joven. Este encuentro, que comienza esta misma tarde, se convoca con el objetivo de acercar a la juventud universitaria el espíritu de solidaridad y gratuidad.

Ponencia, taller y mesa redonda

El acto inaugural, programado para las 16.45 de esta tarde en el Edificio Polivalente "Farmacia" del Campus de Albacete, contará con la participación del Vicerrector de la UCML, Pedro Carrión, y la directora de Cáritas Albacete, Carmen Escribano. El programa se completa con una ponencia de Andrés Gómez, voluntario joven de Cáritas Diocesana, y el desarrollo de un taller de trabajo sobre “Acciones desde el Ser Joven”, donde serán los propios alumnos los que propondrán nuevas formas de trabajar con los más vulnerables, así como ideas para promover la solidaridad en la sociedad.

La jornada concluirá con una mesa redonda en la que se compartirán testimonios de jóvenes voluntarios en diversos ámbitos de Cáritas.

Jornadas  Voluntariado  Joven  Albacete  Universidad  Castilla-La Mancha
10diciembre12.pdf