CÁRITAS DIOCESANA DE BURGOS RECIBE EL PREMIO A LOS VALORES HUMANOS QUE CONVOCA LA 8 TV CASTILLA Y LEÓN
 04/12/2012

Cáritas. 4 diciembre de 2012.- Caritas Diocesana de Burgos recibió ayer, en un acto celebrado en Fórum Evolución de esta ciudad castellano-leonesa, el Premio a los Valores Humanos que convoca anualmente La 8 TV Castilla y León.

En esta cuarta edición de los Premios, que se conceden por votación popular, la candidatura de Cáritas Burgos obtuvo uno de los índices más altos de todas las categorías, con un 38% de los votos.

Junto con el galardón a los valores humanos, en esta convocatoria se han premiado también los valores deportivos (que recayó en el equipo de Balonmano Villa de Aranda), culturales (el premiado fue el Orfeón Burgalés), empresariales (la candidatura más valorada fue la de firma Adisseo) y pueblo ejemplar (Medina de Pomar). Además, la Obra Social de Caja Burgos recibió el Premio Especial de esta edición.

Cáritas Diocesana de Burgos ha expresado su agradecimiento “a todas las personas que votasteis y a las que facilitáis nuestro trabajo: personas voluntarias, equipo de personas contratadas, socios, colaboradores, empresas que nos apoyan, Administraciones públicas con las que colaboramos y entidades de acción social de Burgos”.

“Los protagonistas de este premio son los que no tienen voz”

Durante el acto de entrega del galardón, el delegado episcopal de Cáritas Burgos, Óscar Moriana, felicitó a los otros premiados y aseguró: “Nos gustaría que todos entendáis que el protagonista de este premio no es la organización de Cáritas, sino el objeto de nuestra organización, los pobres, los que no cuentan, los que no tienen voz en nuestra sociedad… Esperamos que estos actos mediáticos, sirvan para movilizarnos y apoyar a las personas que tienen más dificultades”.

La gala, que incluyó actuaciones de diversos grupos de actualidad, contó con la presencia de representantes de las instituciones que, junto con el grupo de comunicación Promecal, promueven el evento: Diputación Provincial, Ayuntamiento y empresariado de Burgos.

Cáritas Burgos  Premio  Valores Humanos  La 8 TV
04diciembre12.pdf