LA MOTIVACIÓN Y EL CUIDADO DE LOS VOLUNTARIOS, CLAVES DEL III ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO DE CASTILLA-LA MANCHA
 02/11/2012

Cáritas. 2 noviembre de 2012.- Más de 600 voluntarios de las cinco Cáritas Diocesanas de Castilla-La Mancha (Toledo, Sigüenza-Guadalajara, Cuenca, Albacete y Ciudad Real), asistieron el pasado domingo 28 de octubre en el Auditorio de la localidad conquense de Tarancón al IIII Encuentro Regional de Voluntariado, una cita convocada con el objetivo de profundizar y compartir la acción común desarrollada por los voluntarios de Cáritas en todos los rincones de la comunidad autónoma.

Claves para el cuidado y la motivación de los voluntarios

Los contenidos del Encuentro estuvieron coordinados por la escritora Mari Patxi Ayerra, animadora en Escuelas de Cáritas y centros culturales de barrio, quien, desde la alegría, el humor y la esperanza, aportó algunas claves para el cuidado y la motivación de los voluntarios, en estos momentos de dificultad social y de máxima actividad en las áreas de acogida de los distintos niveles de Cáritas.

La jornada ha servido, como señalaron sus organizadores, para “retomar la fuerza entusiasta de más de 5.000 voluntarios que trabajamos en toda la región desde distintos programas: acogida, transeúntes, drogodependencias, reclusos y ex reclusos, empleo, y personas en situación de exclusión”, además de “un momento festivo y de celebración”.

“Fraternidad + Compromiso = Voluntariado”

Durante el Encuentro, que fue inaugurado por el presidente de Cáritas Española, Rafael del Río, se presentó la Campaña de Voluntariado Regional, que se va a desarrollar a lo largo de los próximos años con el lema “Fraternidad + Compromiso = Voluntariado... ¡Únete!”.

Los objetivos de esta iniciativa de sensibilización son, en palabras de sus responsables, “invitar a vivir los valores de fraternidad y compromiso que fundamentan el ser y el hacer de las personas voluntarias de Cáritas, además de reforzar y renovar el voluntariado de Cáritas con la incorporación de nuevos voluntarios”.

La jornada concluyó con una eucaristía, concelebrada por todos los obispos de las diócesis castellano-manchegas y 26 sacerdotes, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, en Tarancón.

III Encuentro  Regional  Voluntariado  Castilla-La Mancha
02noviembre12.pdf