Cerrar
  Noticias

Noticias

 
EL APOYO A UNIVERSITARIOS EN SITUACIÓN PRECARIA, PRIORIDAD DE LA RECIÉN CREADA CÁRITAS UNIVERSITARIA DE SEVILLA
 31/10/2012

Cáritas. 31 octubre de 2012.- La Hermandad de los Estudiantes de Sevilla y la recién creada Cáritas Universitaria hispalense han firmado un convenio de colaboración destinado a promover la realización conjunta de proyectos de asistencia social entre los miembros de la comunidad universitaria afectados “por el entorno actual de necesidades sociales”.

El convenio, con una duración inicial renovable de un año, apunta a la constitución de un marco de cooperación para la organización de proyectos y actividades que permitan “la más amplia y completa asistencia” de estas personas, mediante el intercambio de experiencias, y la comunicación de recursos económicos, humanos y materiales.

16 bolsas de ayuda de 500 euros para el presente curso

En este sentido, el convenio establece la creación para el curso 2012-2013 de dieciséis bolsas de ayuda al estudio, dotadas de 500 euros cada una, destinadas a estudiantes de primer curso no residentes en la capital, así como a otros cercanos a la obtención de la titulación que, por dificultades económicas y la imposibilidad de acceder a otras ayudas públicas, se vean impedidos de poder hacerlo. Del mismo modo, se establecen tres bolsas de 2.000 euros destinadas a la cobertura de los gastos de matriculación de universitarios procedentes de países extracomunitarios que, con un “currículo avanzado”, se vean impedidos de poder continuarlo como consecuencia de las nuevas condiciones que les obligarán, a partir del curso que viene, a afrontar el coste total de la matrícula.

Para la dotación de la iniciativa, la Hermandad de los Estudiantes aporta 9.000 euros, mientras que Cáritas Universitaria contribuirá con otros 5.000. La concesión de las ayudas y la determinación de los requisitos de acceso se realizarán a través de una comisión de control participada por ambas instituciones.

En la firma del convenio, que se celebró el pasado 26 de octubre, intervinieron el director de Cáritas Diocesana, Felipe Cecilia; el delegado de Pastoral Universitaria y director de Cáritas Universitaria, el sacerdote Álvaro Pereira; y el hermano mayor de la Hermandad de los Estudiantes, Antonio Piñero.

La recién constituida Cáritas Universitaria de Sevilla

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, firmó el pasado 4 octubre el decreto de creación de Cáritas Universitaria de Sevilla, mediante el que la Archidiócesis pretende dotar de cobertura civil y canónica a la importante labor caritativa que, animada por la delegación diocesana de Pastoral Universitaria, vienen realizando los integrantes de la comunidad universitaria.

La creación de una Cáritas Universitaria constituye una iniciativa pionera en el ámbito de la pastoral caritativa y social. Con ella se reconoce la posibilidad de realización de los fines de Cáritas en circunscripciones distintas de la parroquia.

Cáritas Universitaria, que estará presidida por el delegado diocesano de Pastoral Universitaria, se constituye como un organismo dependiente de Cáritas Diocesana, de quien toma su personalidad jurídica y a cuyo régimen normativo se someterá en los términos que se establezcan en su propio reglamento, actualmente en fase de elaboración.


Cáritas Universitaria  Sevilla  Convenio  Apoyo  Estudiantes 
MATERIAL DESCARGABLE
EL APOYO A UNIVERSITARIOS EN SITUACIÓN PRECARIA, PRIORIDAD DE LA RECIÉN CREADA CÁRITAS UNIVERSITARIA DE SEVILLA
31octubre12 _2_.pdf

Descargar
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
09/02/2016
SEBASTIÁN MORA DEFIENDE UN MODELO DE ECONOMÍA SOLIDARIA COMO CAMINO DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL
Economía Solidaria  Sebastián Mora  Ponencia  Encuentro  Paro  Sevilla 
24/06/2014
RELEVOS EN LOS ÓRGANOS DIRECTIVOS DE CÁRITAS BARCELONA Y CÁRITAS SEVILLA
Barcelona  Sevilla  Dirección  Delegado Episcopal  Relevo 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Portada
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Alternativo 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
Soy solidario y quiero ...
Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados
 
 
Info: Enlaces: Más Información Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Aspectos legales Cáritas Europa Caritas Internationalis
  Cáritas Diocesanas
Foessa
Conferencia Episcopal Española
 
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009