Cerrar
  Noticias

Noticias

 
CÁRITAS BURGOS ORGANIZA ACTIVIDADES DE TEATRO COMO VÍA DE INTERVENCIÓN CON PERSONAS EXCLUIDAS Y VOLUNTARIOS
 31/10/2012

Cáritas. 31 octubre de 2012.- Cáritas Diocesana de Burgos está apostando por la actividad teatral como camino de aprendizaje para los voluntarios en los itinerarios de intervención con las personas excluidas y como vía de inserción de los usuarios de suis proyectos de acogida.

Cursos de Teatro para voluntarios

Organizado por Cáritas Burgos, los días 26 y 27 de octubre se desarrolló el Curso de Teatro para voluntarios como herramienta de intervención social. Impartido con Virginia Imaz y en colaboración con Voluntared, 30 personas han podido completar un programa de 12 horas de formación, que les han permitido profundizar en las mecánicas emocionales y los roles dentro del grupo.

Dado que a través de las técnicas de interpretación teatral es posible descubrir formas de estar ante otros y de afrontar un encuentro interpersonal. En esa línea, explorar las posibilidades de cada persona para su acción de acompañamiento a través del humor y la interpretación han sido los objetivos de este curso, que ha alcanzado unos resultados muy positivos.

Proyecto de teatro con personas excluidas

Cáritas Burgos, al mismo tiempo, sigue adelante con los talleres de preparación del proyecto de microteatro, una iniciativa a través de la que se pretende implicar a las personas que residen en el Centro de Acogida Temporal en una experiencia de trabajo interpretativo, de cara a realizar una obra breve. Gracias a Josele, actor y dinamizador implicado en el proyecto, el objetivo de esta actividad es realziar una serie de sesiones de expresión escénica y corporal, que permitan ir creando entre todos un contenido susceptible de plasmarse en un guión de teatro.

En este proyecto se ha implicado un buen número de voluntarias, que participan en el trabajo de búsqueda de posibilidades. Se pretende crear obras escénicas de 10 minutos de duración, que permitan poner voz a las demandas de las personas que pasan por los servicios de acogida e inserción de Cáritas, en un entorno improvisado, fuera de los escenarios comunes. Los responsables del programa confían en tener la propuesta completada hacia la próxima primavera.


Burgos  Teatro  Voluntarios  Personas Excluidas  Intervención 
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
28/02/2017
Ningún hogar sin luz ni calor en Burgos
Burgos  Exclusión  Energía  Precariedad  Gesto Diocesano 
02/03/2015
CÁRITAS BURGOS LAMENTA LA MUERTE EN LA CALLE DE UNA PERSONA SIN HOGAR
Sin Hogar  Vivienda  Desahucios  Salud  Burgos 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Portada
COLABORA
Alternativo 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
Soy solidario y quiero ...
Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados
 
 
Info: Enlaces: Más Información Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Aspectos legales Cáritas Europa Caritas Internationalis
  Cáritas Diocesanas
Foessa
Conferencia Episcopal Española
 
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009