SE CONSTITUYE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA MESA DEL TERCER SECTOR EN ANDALUCÍA.
 04/10/2012

El pasado día 3 de octubre, se constituyó la Asamblea General de la Mesa del Tercer Sector de Andalucía y se eligió a su nueva Junta Directiva que preside Manuel Sánchez, Presidente también de la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

La Asamblea, que se constituyó de manera provisional el pasado mes de julio, ha dado paso a la elección formal de la nueva Junta Directiva que tiene como vicepresidentes a: Manuel García (Presidente la Plataforma Andaluza del Voluntariado), José Manuel Porras (presidente del CERMI), Anselmo Ruiz Palomo (Presidente de Cáritas Regional de Andalucía), Javier García Villoslada (Presidente de Cruz Roja Andalucía), y a Ventura Pazos (Presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía) como Secretario General.

También formarán parte de esta Asamblea, en representación de Cáritas Regional de Andalucía: Juan de los Ríos Cornejo (Vicepresidente de Cáritas Regional de Andalucía), Auxiliadora González Portillo (Secretaria General de Cáritas Regional de Andalucía), Francisco Domouso Martínez (Director de Cáritas Diocesana de Jerez) y Félix Quijada Balbuena (Vicepresidente de CD Sevilla).

En la reunión, celebrada en la sede de la ONCE, se aprobó las bases del trabajo a desarrollar en los próximos meses con el objetivo de hacer más visible al Tercer Sector en la sociedad andaluza. La nueva Junta Directiva acordó solicitar una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para presentarle las líneas de actuación del nuevo agente social.

La Mesa del Tercer Sector en Andalucía pretende ser un factor de cohesión y unidad de acción de estas organizaciones para defender el valor de lo social, el Estado de Bienestar, los derechos sociales, y propiciar la máxima colaboración público-privada en beneficio de las personas más desfavorecidas.

En Sevilla, a 5 de octubre de 2012.

Junta Directiva  Tercer Sector