CÁRITAS SIGÚENZA-GUADALAJARA ENTREGA LOS IV PREMIOS DE LA CARIDAD
 17/06/2012

Cáritas. 19 de junio de 2012.- El pasado 14 de junio se entregaban, por cuarto año consecutivo, los Premios de la Caridad 2012, unos galardones con los que Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara pretende agradecer la labor encomiable que realizan a diario empresas, congregaciones religiosas, movimientos eclesiásticos y civiles, medios de comunicación y, especialmente, el voluntariado a favor de los que más lo necesitan.

Desde la primera edición, los premios se han entregado en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de la capital y siempre han contado con algún tipo de actuación. En esta ocasión, el tenor Javier Recio, nacido en Guadalajara, ofreció, de forma desinteresada, un pequeño recital, en el que, acompañado al piano por Laurence Verna, interpretó seis canciones castellanas de Eduardo Toldrá.

Tras la actuación, se entregaran los galardones. El Premio a la Empresa Solidaria fue este año para Guadalagua, seleccionada porque sus trabajadores, de motu proprio, renunciaron el año pasado a la cesta de Navidad para entregar su valor en metálico a Cáritas.

El Premio a la Congregación Religiosa lo recibieron las Religiosas Doroteas, por su entrega al servicio de los más necesitados y su colaboración en la pastoral social de la Iglesia, dedicándose principalmente a enfermos y mayores en la Residencia Juan Pablo II de Alovera.

También se significó el admirable trabajo que llevan a cabo los voluntarios en la persona de Carmen Estremera, una mujer de 84 años, de la localidad de Yunquera de Henares, a la que se puede considerar como el alma del voluntariado.

El Premio al Medio de Comunicación Solidario ha recaído este año en la Cadena Ser Guadalajara, que lleva presente en la provincia más de 30 años, como reconocimiento al apoyo y colaboración a la institución con sus informaciones a través de  la difusión de noticias  de interés.

Y el Premio a la Cáritas Parroquial recayó sobre la Unidad de Acción Pastoral de Alustante y pueblos aledaños, que con sus actividades de animación y sensibilización recaudan fondos que sirven para ayudar no sólo a personas de la provincia, sino también en países del sur.

Finalmente, el obispo emérito, monseñor José Sánchez González, obispo de Sigüenza-Guadalajara durante 20 años, recibió la Mención Honorífica Especial, con la que, en palabras del vicario de Pastoral Social, Braulio Carlés, Cáritas reconoce "su trabajo y sensibilidad para con los más desfavorecidos".

Sigüenza-Guadalajara  IV Premios  Caridad
CÁRITAS SIGÚENZA-GUADALAJARA ENTREGA LOS IV PREMIOS DE LA CARIDAD