RESPONSABLES DE 27 CÁRITAS DIOCESANAS PARTICIPAN EN EL SEGUNDO MÓDULO DE FORMACIÓN DE DIRECTIVOS
 23/11/2011

Cáritas. 25 de noviembre de 2011.- Responsables de 27 Cáritas Diocesanas de todo el país (Mérida-Badajoz, Menorca, Albacete, La Rioja, Coria-Cáceres, Sevilla, Jerez, Orihuela-Alicante, Santander, Ibiza, Getafe, Mallorca, Granada, Santiago, Tarragona, Mondoñedo-Ferrol, Lleida, Burgos, Segorbe-Castellón, Jaén, Huelva, Las Palmas, Málaga, León, Girona, Tortosa, Segovia) participan a partir de hoy en Madrid en un encuentro formativo sobre el tema “La función de desarrollo de las personas”, cuyas sesiones se van a prolongar hasta el próximo sábado 26 de noviembre.

Esta convocatoria es la segunda de un ciclo formativo para directivos de Cáritas estructurada en seis módulos, que comenzó a impartirse el pasado mes de julio y que está previsto que culmine en marzo 2013.

Potenciar actitudes y motivaciones

El presente módulo se ha organizado con el objetivo de compartir y acrecentar conocimientos, habilidades y aptitudes que requieren los directivos para su labor de liderazgo en Cáritas y en sus equipos, así como potenciar las actitudes y motivaciones para afrontar las responsabilidades que tienen encomendadas en el ámbito de la gestión y el desarrollo de las personas, adquiriendo y desarrollando competencias personales clave. Para ello, los contenidos de las sesiones se van a centrar en aspectos como “Las personas que trabajamos en Cáritas”, “La consistencia entre estrategia y políticas de gestión de personas”, “Alineamiento de los procesos de gestión”, “Principios clave en la gestión de personas”, “Relaciones laborales y convenio colectivo”, “El voluntariado: retos y cambios. Organización de personas voluntarias y contratadas”.

Cada uno de estos temas serán desarrollados por un nutrido plantel de expertos integrado por Matxalen Somoza y Gonzalo Rodríguez, de Cáritas Bizkaia; Ana López, de Cáritas Valencia; Rosa Rosal, de Cáritas Sevilla; Anselmo Ruíz, de Cáritas Málaga; Fernando Domínguez, del Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos; y José Manuel Blanco, consultor de Recursos Humanos de ESADE-ICADE.

Junto a ellos, intervendrán también diversos técnicos de los Servicios Generales de Cáritas Española, como Xavier Serna, Ricardo Molinera, Cecilia Guedes y Julia Barriga, del Equipo de Gestión de Personas; Emilio López, del Equipo de Acompañamiento a las Cáritas; y Ana Guirao, del Equipo de Información y Comunicación Institucional.

Asimismo, está prevista la intervención del vicepresidente y secretario general de Cáritas Española, Jorge Rosell y Sebastián Mora, respectivamente.

Módulo  Formación  Directivos  Cáritas
24noviembre11_3_.pdf