Marcar la casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades para atajar la desigualdad social tras la COVID
 06/07/2021

Madrid, 6 de julio 2021.- La Plataforma del Tercer Sector (PTS), el Ministerio de Derechos Sociales, la Fundación CEOE, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA), la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) abordan este martes, 6 de julio, en un acto conjunto la necesidad de marcar la Casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades para atajar la desigualdad social tras la pandemia.

En el acto intervienen el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato; la directora general de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Patricia Bezunartea; la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez; el secretario general de CEPYME, Luis Aribayos; la vicepresidenta de ATA, Celia Ferrero; el vicepresidente de CEAJE, Antonio Magraner; y el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño.

Durante la jornada, se presentará la campaña ‘EmpreXas que marcan para cambiar el cambio’ y se analizará la importancia de la misma para que las empresas destinen el 0,7% de su Impuesto de Sociedades a financiar proyectos sociales en un momento especialmente “crítico” para el Tercer Sector y para los colectivos más vulnerables.

Además, compañías como Carrefour, Grupo Social ONCE, Ce Consulting, Mutua Madrileña y Fiare Bancaética, entre otras, participarán, en un debate en el que se pondrá sobre la mesa el compromiso de las empresas españolas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la responsabilidad con los colectivos más vulnerables en un momento de crisis social y económica.

Sobre Plataforma del Tercer Sector

Fundada en enero de 2012 por siete de las organizaciones más representativas del ámbito de lo social en España (PVE, POAS, EAPN, CERMI, Cruz Roja, Cáritas y ONCE), a la Plataforma se han sumado posteriormente la Coordinadora de ONGD de España y la Plataforma de Infancia. Actualmente, está integrada por veinte organizaciones por medio de las cuales representa a cerca de 28.000 entidades del ámbito social.

Sobre la campaña

La campaña forma parte del proyecto Campaña de Comunicación para que las empresas marquen la X de fines sociales en el Impuesto de Sociedades, proyecto financiado a través de la convocatoria de subvenciones del 0,7% del IRPF del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, correspondiente al año 2020.

Impuesto Sociedades  Plataforma Tercer Sector  Covid