Cáritas acompañará a 8.000 personas este año para mejorar su acceso al empleo gracias al Fondo Social Europeo
 09/02/2021

Madrid, 9 de febrero 2021.- Cáritas Española acaba de resolver la convocatoria correspondiente a 2021 del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) cofinanciado por el Fondo Social Europeo y que está dotado con un presupuesto total de 12.887.643,37 euros.

De este importante volumen de recursos, 6.024.447,26 euros de destinan a proyectos de itinerarios de inserción socio-laboral para personas vulnerables; otros 5.688.508,96 euros a acciones de formación; y los 1.174.687,15 euros restantes a proyectos de economía social, fundamentalmente empresas de inserción

Estos recursos, que forman parte de la convocatoria del POISES 2020-23 y cuyo desarrollo se coordina a través del Equipo de Economía solidaria y Empleo de Caritas Española, permite apoyar los programas de empleo, formación y economía social de 57 Cáritas Diocesanas de toda España.

Participantes y actividades

El objetivo marcado por Cáritas para 2021 a través del Programa Operativo permitirá acompañar en torno a 4.000 participantes en Itinerarios de inserción socio laboral, otros 3.800 en acciones de formación y 160 más en las empresas de inserción.

Los resultados esperados son la realización de 381 cursos de formación socio-laboral, 57 proyectos de itinerarios de inserción y 33 empresas apoyadas.

Los recursos del Fondo Social Europeo que Cáritas viene manejando desde el año 2000 permite apoyar el acceso al mundo laboral de colectivos en riesgo de exclusión social y ponen en valor el empleo como el mejor medio para avanzar hacia la autonomía personal y la inclusión.

Fondo Social Europeo  POISES  Empleo  Economía Solidaria