Cerrar
  Noticias

Noticias

 
Comienza la V edición de las Colonias Urbanas de Verano organizada por la Red Intereclesial "Semillas de Esperanza"
 13/07/2020
El estado de alarma declarado el 14 de marzo, provocó que los niños, niñas y adolescentes vieran interrumpidas sus rutinas, así como sus relaciones sociales presenciales. El juego y el ocio se han visto limitados, a pesar de que son elementos esenciales del desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de la infancia y la adolescencia. Ante esta situación, la Red Intereclesial “Semillas de Esperanza”, integrada por Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, Hogar La Salle y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, ha optado por celebrar un año más las Colonias Urbanas de Verano, para minimizar los efectos que la pandemia, producida por el Covid-19, ha generado sobre los menores, especialmente aquellos en situaciones de vulnerabilidad.  
De este modo, hoy arranca la quinta edición de esta iniciativa y finalizará el próximo 17 de julio. Sin embargo, lo hace con un formato diferente para adaptarse a las recomendaciones sanitarias, lo que implica, entre otras medidas, la reducción significativa del número de participantes, teniendo como criterio las situaciones de mayor vulnerabilidad, así como del horario y la duración de las colonias. Todas las actividades se realizarán en el Hogar La Salle, para evitar salidas al exterior, que conllevan más riesgos.
En esta ocasión, se enmarca con el lema “Ahora más que nunca, Imagina” y se dirige a un total de 30 menores con edades comprendidas entre los 6 y 13 años. El programa de actividades busca garantizar la necesidad del derecho al ocio y el esparcimiento de los niños,niñas y adolescentes, así como transmitir a través del juego valores fundamentales como la valentía, la curiosidad, la confianza, el compartir o la amistad y poner en valor la importancia de un estilo de vida activo y saludable.
Dicha iniciativa es reflejo del trabajo continuo, a nivel de intervención a favor de la infancia y la juventud en esta zona de Jerez, por parte de estas entidades de Iglesia y de la Cáritas parroquial de San Benito. Para el desarrollo de las Colonias se cuenta con un amplio grupo de monitores voluntarios, así como de personal técnico de las entidades organizadoras.


infancia  colonias  verano  urbanas  
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
19/11/2020
20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos de la Infancia: Cáritas alerta del aumento de la vulneración de derechos que sufre la infancia más vulnerable a causa de la Covid-19
Infancia  Día Internacional  Derechos  Bolivia  Mali  Covid-19 
15/07/2019
Entidades de Iglesia organizan un año más una colonia de verano para la infancia de la zona oeste de Jerez
colonia  infancia  verano  zona oeste 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Portada
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Alternativo 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
Soy solidario y quiero ...
Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados
 
 
Info: Enlaces: Más Información Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Aspectos legales Cáritas Europa Caritas Internationalis
  Cáritas Diocesanas
Foessa
Conferencia Episcopal Española
 
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009