Cáritas Diocesana pone en marcha "Aprendemos Juntos", un servicio de acompañamiento socioeducativo
 30/04/2020
Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha constatado que la desigualdad educativa que viven los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad o exclusión social, se ha agudizado desde que se decretara el estado de alarma. Ante ello, se evidencia la necesidad de conseguir la implicación de las familias en el proceso educativo de los menores.

De este modo, más allá de la necesaria cobertura de necesidades básicas, desde Cáritas Diocesana insistimos en la importancia de tener en cuenta otras necesidades y carencias que en apariencia puede no ser tan evidentes, pero que pueden traer graves consecuencias para las familias que acompañamos.

Ante esta realidad, se pone en macha "Aprendemos Juntos", un servicio de acompañamiento socioeducativo para familias vulnerables que se centra en el apoyo educativo y emocional. A través de esta iniciativa se busca acompañar a los niños y niñas en un aprendizaje mucho más autónomo, así como apoyar psicosocialmente a las familias para que se puedan implicar en los procesos educativos de sus hijos e hijas y facilitar la participación activa del voluntariado, fomentando una ciudadanía activa, crítica y transformadora.

#CadaGestoCuenta #LaCaridadNoCierra

acompañamiento educativo  menores