Entidades de Iglesia organizan un año más una colonia de verano para la infancia de la zona oeste de Jerez
 15/07/2019
Hoy da comienzo la cuarta edición de la Colonia de Verano urbana zona oeste, fruto del trabajo conjunto de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, Hogar La Salle y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios. Dichas entidades de iglesia, mediante esta semana de actividades dirigidas a los menores, apuestan por la defensa de los derechos de la infancia poniendo en el centro la educación en valores y el desarrollo social y educativo de todos los niños y niñas como prioridad. Asimismo, dicha iniciativa es el colofón final de un trabajo continuo de intervención conjunta a favor de la infancia y la juventud en esta zona de Jerez, en el que también tienen un papel fundamental las Cáritas parroquiales de la zona: San Benito, Perpetuo Socorro y El Pilar.
Durante esta semana, los 40 niños asistentes de entre 6 y 13 años, disfrutarán de diferentes actividades lúdicas, así como de salidas culturales y también contarán con servicio de comedor. En esta ocasión esta iniciativa se enmarca con el lema “Hay un amigo en mí” de la película Toy Story, ya que se busca potenciar el valor de la amistad entre los participantes. Asimismo, el programa de actividades busca potenciar la educación en valores para mejorar su desarrollo individual y grupal, fomentar el conocimiento de formas de ocio alternativas, así como concienciar del respeto de los participantes hacia las personas de otras culturas y transmitir a los niños la importancia de una nutrición saludable.
Para ello,se cuenta con un amplio grupo de monitores voluntarios, así como personal técnico de las tres entidades organizadoras. Por supuesto, resulta fundamental la colaboración de empresas como Montesierra o el Club Nazaret , entre otras, así como un grupo de comercios de la zona muy implicados con la iniciativa.

colonia  infancia  verano  zona oeste