Cerrar
  Noticias

Noticias

 
Condolencia de Cáritas Española a CRS por los cuatro trabajadores fallecidos en el siniestro aéreo de Etiopía
 12/03/2019

Cáritas. 12 de marzo de 2019.- Nada más confirmarse la muerte de cuatro trabajadores locales de Catholic Relief Services (CRS), la Cáritas Norteamericana, en el siniestro aéreo ocurrido el pasado domingo en Etiopía, Cáritas Española ha remitido un mensaje de condolencia al presidente de CRS, Sean L. Callahan.

Este es el mensaje, firmado por nuestro presidente, Manuel Bretón, en nombre de toda la Confederación Cáritas Española.

Estimado amigo,

Con gran consternación hemos conocido la triste noticia de la muerte en el accidente de la aeronave de Ethiopian Airlines del pasado domingo en Etiopía de cuatro trabajadores locales de CRS en ese país.

Deseamos transmitirle en nombre propio y en el de toda la familia de Cáritas Española nuestra condolencia y cercanía en estos momentos de dolor, al que sumamos nuestras oraciones por el eterno descanso de sus trabajadores. Rogamos, asimismo, que transmitan a sus familiares y a todo el equipo humano de CRS en Etiopía nuestra solidaridad y cariño.

Nuestra cercanía a su organización es hermana es especialmente intensa en un país como Etiopía, donde Cáritas Española y CRS trabajan en el terreno junto a la Cáritas y la Iglesia de Etiopia en diversos proyectos de cooperación fraterna para mejorar la dignidad y los derechos humanos de las personas más desfavorecidas de ese querido país.

Rogamos a Dios que la memoria de estos cuatro trabajadores de Catholic Relief Services, fallecidos cuando desempeñaban su trabajo humanitario, sirvan para reafirmar nuestro compromiso con la misión de la red Cáritas al servicio de la opción evangélica por los más pobres.

Un fuerte abrazo con todo nuestro apoyo, cercanía y cariño.

Manuel Bretón Romero
Presidente
Cáritas Española

Mensaje del presidente de CRS

Por su parte, el propio presidente de CRS enviaba a última hora de ayer un mensaje a toda la confederación mundial de Cáritas para dar cuenta de la triste noticia y confirmar que “cuatro de nuestros colegas del programa de país de Etiopía estaban en el vuelo de Etiopía a Kenia”. Los trabajadores fallecidos son Sara Chalachew, responsable de Gestión de Proyectos; Getnet Alemayehu, responsable de Adquisiciones y Cumplimiento de Proyectos; Sintayehu Aymeku, gerente de Compras; y Mulusew Alemu, responsable de Finanzas.

En su homenaje a los fallecidos, Sean L. Callahan señala que “han hecho un trabajo increíble al responder a las crisis de seguridad alimentaria, así como a las necesidades de los desplazados internos. Tuvimos la suerte de que estos colegas se unieran a nuestra organización y compartieron el compromiso de servir a pesar de los riesgos y sacrificios”. “Aunque estamos de luto –añade en su mensaje—, celebramos la vida de nuestros colegas caídos y las contribuciones que han hecho a nuestra misión, y reconocemos el compromiso y la dedicación de todos aquellos con quienes prestamos servicios”.

Etiopía es un país donde Cáritas Española, al igual que CRS y otras Cáritas donantes de la red internacional, mantiene desde hace años una presencia activa en el terreno. De la mano de Ricardo Rabitta, cooperante residente en Adiss Abeba, se acompañan diversos proyectos de cooperación en ámbitos estratégicos como el acceso al agua potable, la lucha contra la desforestación y apoyo a microcréditos para mujeres.


Etiopía  CRS  Condolencia  Accidente 
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
30/10/2018
Cáritas afianza su relación estratégica con la Cooperación Española
AECID  Convenio  Etiopía  Mauritania  Venezuela  Emergencias 
27/06/2018
Expertos de Cáritas de cuatro países comparten en Madrid sus experiencias de éxito para asegurar el derecho a la alimentación
Derecho Alimentación  Mauritania  Guatemala  Etiopía  Filipinas 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Portada
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Alternativo 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
Soy solidario y quiero ...
Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados
 
 
Info: Enlaces: Más Información Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Aspectos legales Cáritas Europa Caritas Internationalis
  Cáritas Diocesanas
Foessa
Conferencia Episcopal Española
 
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009