Cáritas Diocesana organiza un año más su tradicional campamento infantil en El Portal
 27/07/2018
Un año más,Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha organizado el Campamento de Verano de la barriada rural El Portal, en coordinación con las Hermanas del Santo Ángel. Además,también han colaborado para su puesta en marcha, monitores de La Salle Joven,así como del proyecto de infancia y Juventud de Cáritas Diocesana, “Imagina”,de El Portal y La Barca. Dicho campamento comenzó el pasado 16 de julio y finalizará mañana con la celebración de una velada muy especial. Ha tenido lugar en la Casa Encuentro del Santo Ángel en El Portal y se ha dirigido a un total de 53 participantes con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años.
Dicho campamento tiene como objetivo trabajar con los menores la educación en valores, así como el desarrollo de habilidades sociales y fomentar la participación e implicación del barrio y la presencia de Iglesia. En esta ocasión, la temática se ha centrado en “El Libro de la Selva”, una historia de respeto al Medio Ambiente ya todos los seres que viven en él, con un mensaje profundo acerca de la amistad y el espíritu de lucha.
Durante estas dos semanas de campamento se han realizado multitud de actividades y dinámicas, así como salidas de ocio a la piscina, actividades náuticas en la playa o visita a una granja. Asimismo, también se han organizado actividades específicas de formación para los adolescentes como un taller sobre los peligros de las nuevas tecnologías, así como dinámicas enfocadas a la sensibilización sobre la realidad de las migraciones. Por supuesto, y como ya es tradición, se han desarrollado también actividades para los padres y madres, con el fin de trabajar también con las familias de los participantes.
Para el desarrollo de este campamento se ha contado con la colaboración de empresas y entidades que han querido apoyar la celebración de esta iniciativa que el próximo año alcanzará su vigésima edición.