La Red Migrantes con Derechos celebra el encuentro oración "Frontera Sur"
 02/04/2018
Las entidades que integran la red Migrantes con Derechos, es decir, Cáritas Española, la Comisión Episcopal de Migraciones, CONFER, y Justicia y Paz, celebran el próximo 8 de abril el Encuentro-Oración “Frontera Sur”. La localidad de Tarifa, y en concreto la playa de Los Lances,  acogerá este gesto hacia las personas migrantes. Dichas entidades, como Iglesia de Frontera Sur, manifiestan de este modo su apuesta por las personas migrantes y expresan su apoyo a cuantas personas están implicadas en la acogida, tanto en el norte de África, como en el Sur de España.

Dicha red supone la presencia coordinada de la Iglesia ante la realidad de las migraciones forzadas y con este encuentro se compromete a asumir los cuatro verbos que, el Papa Francisco, propuso en el Mensaje para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, del pasado 14 de enero: Acoger, proponer,promover e integrar.

Desde la Mesa Diocesana de “Enlázate por la Justicia”, a la que pertenece Cáritas Diocesana, animamos a la participación a este encuentro ante la necesidad de alzar la voz por las muchas personas que pierden la vida en el tránsito migratorio y a las que se le ponen múltiples fronteras y barreras no sólo físicas.

frontera sur  migrantes  tarifa