Cáritas Diocesana celebra la XI Semana de la Pobreza y Exclusión
 01/03/2018

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez celebrará los días 12, 13 y 14 de marzo la XI Semana de la Pobreza y Exclusión con el título "¿Y ahora qué? Una valla al final del camino". En esta ocasión, se centrará en la reflexión y el fortalecimiento de nuestra capacidad de acogida e integración de las personas en situación de movilidad, tanto a nivel individual como comunitario. Es necesario propiciar un cambio de actitud en cuanto a la reivindicación de derechos de las personas migrantes y refugiadas,aquellas que, aunque están amparadas por "derechos universales", no solo no se les reconoce, sino que se les intenta invisibilizar. Desde Cáritas creemos que ese cambio es posible, apostando por el compartir y el darse y no el apropiarse y solo queda reconocer la dirección del cambio.

Este ciclo de conferencias comenzará el lunes, 12de marzo, con José Manuel Aparicio Malo, profesor de Moral Social, y su ponencia titulada "¿Cuál es la economía que mata?". El martes, 13 de marzo, será el turno de Cecilia Estrada Villaseñor, doctora en Migraciones Internacionales y Cooperación, que reflexionará en su intervención sobre "La categoría inmigrante en los medios de comunicación". Por último, para cerrar este ciclo, el miércoles 14, intervendrá Alberto Ares Mateos, delegado del Sector Social de los jesuitas en España con su ponencia "Hacia una teología de las migraciones".

Todas las ponencias tendrán lugar en el Auditorio Juan Pablo II, en el Obispado, a las 19:00 horas.

José Manuel Aparicio Malo

Licenciado en Arquitectura Técnica en la Universidad Politécnica de Madrid y posteriormente en Estudios Eclesiásticos en la Universidad del Norte de España. Hizo su Máster en Moral en el Instituto Superior de Ciencias Morales de los Redentoristas y se doctoró en Teología en la Universidad Ponfiticia Comillas. Imparte clases en la Universidad Pontificia Comillas y forma parte del claustro de Teología desde el curso 2008-2009.

Cecilia Estrada Villaseñor

Doctora en Migraciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo por la Universidad Pontificia Comillas y Máster en Relaciones Internacionales y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid.Licenciada también en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Guadalajara. En la actualidad es Coordinadora de la Cátedra de Refugiados y Migrantes Forzosos - INDITEX y adjunta de Coordinación de OBIMID (Observatorio Iberoamericano sobre Movilidad Humana, Migraciones y Desarrollo).

Alberto Ares Mateos

Doctor en Migraciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo por la Universidad Pontificia Comillas, se especializó en Ética Social. Es también licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la especialidad de Dirección Comercial, así como en Estudios Eclesiásticos.Actualmente es el Delegado del Sector Social de la Provincia de España de la Compañía de Jesús y Profesor e Investigador asociado al Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones en la U.P Comillas.

semana  pobreza  exclusión  migración  movilidad humana